IU-Arcos denuncia el estado de deterioro de los contenedores de la ciudad y exige su renovación urgente

lunes, mayo 16, 2016 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments


Izquierda Unida-Arcos lanzó el 16 de mayo la campaña #ContenedoresDeLaVergüenza en redes sociales para mostrar y denunciar el mal estado de los contenedores de la ciudad, tanto en el núcleo urbano como en las diferentes barriadas rurales, donde se ha realizado un seguimiento para comprobar que no son casos aislados de desperfectos, sino que se trata de un asunto generalizado.

Falta de ruedas, contenedores rotos por los costados y basura amontonada es lo que ha podido verse en el seguimiento hecho durante los últimos días. Sobre todo en los contenedores de materia orgánica, donde la falta de tapadera y las grietas en los cubos hacen que aparezcan malos olores, insectos y roedores alrededor, cosa que se agrava en estos días de calor, deteriorando las condiciones higiénicas de calles y avenidas de Arcos y sus barriadas.

Izquierda Unida también destaca que no solo es el riesgo para la salud pública y la falta de higiene el problema que ocasiona el deterioro de los contenedores, sino también el flaco favor que hace al turismo, uno de los grandes atractivos de Arcos de la Frontera. Según vecinos de la zona, en el Casco Antiguo ni siquiera se cuenta con un número suficiente de contenedores, lo que ocasiona más cantidad de basura en los contenedores en mal estado de las zonas circundantes al casco histórico.

Por todo esto, la Asamblea de Izquierda Unida de Arcos exige una solución inmediata, al entender que está en juego la salud pública de los ciudadanos de Arcos y espera que el equipo de gobierno no tarde en gestionar la sustitución de los contenedores. El coordinador local, Julián Perdigones, cree que “solo así se lograría una ciudad más limpia, equilibrada y sostenible que no pondría en peligro la salud de los ciudadanos y haría más atractiva la ciudad frente a los turistas que nos visitan”.

Podéis acceder a las fotos recopiladas y enviadas por los vecinos en la siguiente dirección del álbum de Facebook #ContenedoresDeLaVergüenza

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.