IU SOBRE LOS DATOS DEL PARO: “SON PARA ECHARSE A LLORAR Y PARA SALIR A PROTESTAR”

martes, diciembre 06, 2011 Consejo Local IU 2 Comments

LOS RECORTES A LA POBLACIÓN Y LA AYUDA A LOS BANCOS Y PODEROSOS NO HAN CREADO EMPLEO.

Tras conocer los datos del paro en Arcos de la Frontera, donde ya alcanza las 5969 personas, Izquierda Unida anima a la población a no resignarse y a exigir un puesto de trabajo como derecho reconocido en la Constitución Española.

Arcos de la Frontera, 06 de diciembre de 2011. “Los datos del paro de los últimos meses demuestran que la salida de la crisis no está en los recortes económicos, ni en las ayudas a bancos y poderosos”, afirma Izquierda Unida en Arcos de la Frontera. Por eso, la formación de izquierda pide a la población que no se resigne, y que se organice y luche por un puesto de trabajo. Según María José Partida, Coordinadora Local de Izquierda Unida en Arcos “Aunque los datos del paro son para echarse a llorar, por lo mal que los están pasando muchas familias que incluso ya no tienen acceso al desempleo, también estos datos deben ser la mecha para que la población salga a la calle a protestar y a exigir un puesto de trabajo tal y como viene recogido en la Constitución Española.”

Desde Izquierda Unida se recuerda, que tras los recortes económicos sólo está el desvío del dinero de los impuestos de los ciudadanos para salvar a los bancos. “El PSOE y el PP, junto con otros líderes de la Unión Europea, han decidido salvar a los bancos y abandonar a la población” afirma la Coordinadora Local de IU en Arcos

El paro, que en Arcos de la Frontera, ha crecido en los seis últimos meses un 10,7% es la máxima preocupación de la población según indican todos los estudios sociológicos publicados. Estos datos, que no difieren de los nacionales, demuestran que los recortes en servicios públicos y en inversiones, sólo paralizan la economía, disminuyen el poco crecimiento existente, arruinan a pequeños empresarios y autónomos, y mandan al paro a miles de trabajadores.

Izquierda Unida además a analizado los datos de contratación, de donde se obtiene que el 98.7% de los contratos son temporales, lo que desmonta la idea del PP y del PSOE de que una reforma laboral, que flexibilice el mercado, es la solución al empleo.

Pincha aquí para acceder a los datos de DESEMPLEO

Pincha aquí para acceder a los datos de CONTRATACIÓN


Te pueden interesar estas noticias...

2 comentarios:

  1. ¿QUE TENEIS QUE CELEBRAR?. Eso que llamais Constitución fue derogada en el 2001. La maquinaria de REPRESION de un FASCISMO, sin Caudillo ni camisa azul, nos está EXTERMINANDO a mí y mi familia. Mientras tanto, muchos de vosotros mirais para otro lado. No quereis enteraros. Como aquellos aquellos alemanes que oían la desesperación de millones de detenidos: judíos, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, mormones, testtigos de Jehová, etc... ¿Me censurarán?... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Aquí no se celebra nada, sólo se pide a la población que reaccione ante la injusticia del paro.

    ResponderEliminar

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.