Arcos apoya la huelga general

jueves, marzo 29, 2012 Consejo Local IU 1 Comments

La mayoría de las empresas arcenses cierran durante el 29 de marzo.

Izquierda Unida agradece a los trabajadores y comerciantes el apoyo a la huelga general convocadas por los sindicatos de clase y apoyada por Izquierda Unida.

Arcos de la Frontera, 29 de marzo de 2012. La huelga general convocada por los sindicatos de clase, y apoyada por Izquierda Unida, ha sido un éxito en Arcos de la Frontera. La protesta contra la reforma laboral, impuesta por el gobierno del Partido Popular, ha tenido gran incidencia en nuestra población, pues la práctica totalidad de empresas y comercios han secundado la jornada de protesta.

Las empresas del polígono industrial han tenido sus puertas cerradas durante toda la jornada laboral, comercios locales y organismos públicos han secundado la huelga con un amplio apoyo. Izquierda Unida agradece la solidaridad mostrada con la protesta de los trabajadores ante la difícil situación en la que se encuentran, situación que se agrava aún más con esta reforma laboral, que más que crear empleo, generará más de 700.000 nuevos parados, como reconoce el propio gobierno.

Como siempre, hay que lamentar que algunas grandes superficies como Mercadona, Carrefour y Día no hayan sido sensibles a la situación en la que se encuentran los arceses, y hayan preferido abrir sus comercios casi vacios. En esa misma línea se han colocado otros pequeños comercios locales como: Padel Arcos, Cafetería Corona, Cafetería Avenida 34, Cafetería Pozo Hondon, Bar la Ganba Rotta, Bar Antonio El Camionero, Los Telares, Bar El Encuentro, Librería Cívica, Farmacia Guerrero Seijo, Perfumería Aloha, Zapatería Payma en Debajo de El Corral, Zapatería ZShoe y Gasolinera Repsol del Polígono Industrial, que prefirieron abrir sus puertas al público.

Izquierda Unida pide a la población que a la hora de comprar se acuerden de las empresas que no han apoyado las reivindicaciones de los trabajadores, y elijan a aquellas que de una manera u otra han sido sensibles ante la difícil situación que atraviesa la población.

Mención aparte merece la actitud de la encarda del Supermercado Mercadona de El Portichuelo, por su nula sensibilidad hacia las peticiones de los piquetes informativos que solicitaron el cierre del establecimiento.

Izquierda Unida lamenta que el Partido Popular, y especialmente AIPRO, no hayan apoyado la huelga general. En el caso de AIPRO dejan claro que se ponen del lado de la derecha, habiéndose vendido al Partido Popular por varios sillones en el Ayuntamiento.

Te pueden interesar estas noticias...

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.