SINDICATOS Y PARTIDOS DE IZQUIERDA UNEN SUS FUERZAS CONTRA LA REFORMA LABORAL

martes, marzo 27, 2012 Consejo Local IU 1 Comments

CC.OO., UGT, IU y PSOE actuarán conjuntamente durante la Huelga General

Representantes de las secciones sindicales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores en la Sierra de Cádiz y en el Ayuntamiento de Arcos, han mantenido hoy un encuentro con representantes locales de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español en la sede de éste último.

La reunión ha tenido como principal objetivo establecer la unidad de acción durante la próxima Huelga General entre los sindicatos más representativos en la comarca y las dos fuerzas políticas de izquierda en la ciudad, de forma que se garantice el éxito en la convocatoria.

Entre otras cosas, han acordado la realización de concentraciones conjuntas en las que se espera la participación activa de sus respectivos militantes. Además, anuncian que harán visitas a empresas privadas y centros públicos de trabajo para informar acerca del retroceso en derechos que supondrá la Reforma Laboral presentada por el Gobierno de España.

Todas las partes coinciden en que la Huelga General del próximo jueves debe impedir que salga adelante la Reforma Laboral que ha decretado el Partido Popular. Tanto sindicatos como IU y PSOE consideran que las medidas que defiende Rajoy van encaminadas a hacer cargar el peso de la crisis sobre los trabajadores y los parados, con medidas tan duras como la flexibilización del despido.

Por ello, los portavoces de Izquierda Unida y del Partido Socialista hacen un llamamiento público a la ciudadanía en general y a los trabajadores y desempleados de Arcos en particular, para que el próximo jueves secunden la Huelga General, un medio legítimo y respaldado por la Constitución para defender sus propios intereses.

Según sus propias palabras, “si los trabajadores no hacen Huelga para defender sus derechos laborales y sociales, otros no lo van a hacer por ellos”.

Te pueden interesar estas noticias...

1 comentario:

  1. la huelga es libre y cada negocio hace lo que quiera señores de i u

    ResponderEliminar

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.