El PSOE se niega a mantener la Secundaria en Algar
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha criticado el rechazo del Partido Socialista a la Proposición No de Ley presentada por IU encaminada a lograr el mantenimiento de la Educación Secundaria Obligatoria completa en el municipio serrano de Algar. La iniciativa de IU buscaba el mantenimiento, como hasta ahora, de los dos primeros cursos de la ESO y la incorporación de los dos últimos cursos a partir del presente curso.
No obstante, la iniciativa defendida en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz no ha contado con el respaldo del PSOE, que según García, «se ha limitado a aportar un argumento de tipo económico, ignorando las dificultades añadidas que supone para los niños algareños tener que desplazarse diariamente a Arcos para cursar estos estudios, lo que supone unos 50 km diarios, y la correspondiente peligrosidad y las dificultades de dicha carretera en invierno».
El diputado izquierdista ha recordado que en el municipio hay del orden de 100 niños que cursan Secundaria y apunta que, por los datos que se manejan y la necesidad de ampliar guardería, «es previsible un aumento de esta población a corto plazo, sobre todo, teniendo en cuenta la vuelta al pueblo de los algareños que trabajaban en la construcción debido a la crisis económica».
Izquierda Unida lamenta «esta descortesía del Partido Socialista con la Sierra », manifestando su «preocupación por el desprecio a la educación en el ámbito rural y el regreso al pasado con decisiones como ésta».
García señala, finalmente, que «una vez más se demuestra que Zapatero y Chaves están recortando las políticas sociales, pese a la palabrería de que esto no iba a ocurrir». Al tiempo que asegura, sin embargo, que IU «seguirá trabajando y pedirá la comparecencia de la consejera de Educación, Teresa Jiménez, para que explique las razones que tiene el Gobierno socialista de Chaves para discriminar de esta forma a Algar».
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.