No hay razones para financiar a los ricos
Para IZQUIERDA UNIDA, lamentamos las actitudes políticas de subvención que se conceden a los ricos, a los poderes económicos, en concreto al CAPITALISMO cruel y nefasto que expropia a trabajadores que no pueden pagar sus hipotecas por culpa de la crisis económica que ellos mismo crean para generar más beneficio para ellos mismos con el dinero publico. Por tanto pensamos que 'No hay razón para financiar a entidades con sustanciales beneficios'
Según datos que desde Izquierda Unida de Bornos hemos podido obtener, de nuestra localidad, casi el 50% de los ciudadanos que tienen una hipoteca están al borde de su quebranto económico. Tanto por la subida de los intereses bancarios como por el coste de la vida en si. El 30% ya no pueden hacerse cargo de las hipotecas que formalizaron en su tiempo y hoy en día casi el 20% tienen un inicio de embargo por no hacer frente a ellas. Y un 10% han refinanciado su hipoteca con la ampliación de los años.
El tiempo medio de una hipoteca se ha puesto entre los 30 años y 40 años como forma de financiación.
Datos que nos dejan perplejos, y que por supuesto no entendemos el fondo de más de 30.000 millones de euros para garantizar la liquidez de los bancos y cajas, que suponen un tercio del Presupuesto estatal y costarán a los ciudadanos unos 4.000 millones de euros en concepto de nueva deuda pública emitida para financiarlos.
Se financia al rico, y al pobre, a los trabajadores se nos cargan la deuda pública que va a generar este fondo.
Entendemos que si estos bancos y cajas han estado ganando cantidades astronómicas durante tantos años y años; desde Izquierda Unida decimos en voz alta que "no hay razones para financiar a los ricos" y a entidades bancarias con "beneficios sustanciales
¿Dónde están las pelas que han ganado con nuestras hipotecas y con sus negocios de préstamos durante tantos años?
¿Porque no se paralizan con años de carencias las actuales hipotecas que no se pueden pagar? ¿Por qué no se ha destinado este fondo a fortalecer y ayudar a las familias que dependen de un salario, de un jornal?
No entendemos que se este dando dinero público a unas entidades que obtienen "beneficios sustanciales" en lugar de garantizar que el fondo se destine a apoyar a la economía productiva y a las familias con dificultades derivadas de sus préstamos hipotecarios.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.