IU pide a Industria garantizar la recepcion de la TDT en la Sierra de Cádiz
La moción contempla además, que se establezcan con la Junta de Andalucía medidas de colaboración para intervenir en este proceso y para facilitar la cobertura técnica y las ayudas necesarias. El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, José Antonio Barroso, recuerda que queda poco más de un año para el apagón analógico que precede al paso a la nueva tecnología que introducirá en los hogares la TDT con mejor calidad de imagen y sonido y “hasta la fecha quedan ocho municipios completos de la Sierra de Cádiz sin señal, además de varias poblaciones diseminadas por toda la provincia”. Otras diez localidades cuentan con una emisión parcial de los contenidos actuales de TDT, “lo que supone que casi 114.000 gaditanos tienen problemas de señal de TDT a un año del apagón analógico, porque se encuentran sin cobertura y a expensas de la financiación pública”.
El diputado provincial indica que según los radiodifusores, el principal problema es la situación geográfica de estas poblaciones, a las que los operadores nacionales no llegan con la infraestructura que disponen, aunque existe el compromiso de garantizar la conexión a un 90 % del territorio, según los acuerdos firmados con el Gobierno.
Para la mayor parte de la provincia el Gobierno ha fijado el fin de la emisión analógica el 3 de abril de 2010. Barroso considera que el Gobierno deber tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta que es responsabilidad de las administraciones públicas garantizar que la señal llega a todos los rincones del país, entre otras razones porque “financian a las empresas de telecomunicaciones para que la emisión sea universal”, apunta.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.