IU denuncia la falta de equipamiento deportivo en el Barrio María Auxiliadora
Izquierda Unida de Arcos de la Frontera le da voz a los vecinos del Barrio de María Auxiliadora ya que son varias las peticiones de vecinos del barrio que exigen a los cargos públicos la instalación de un gimnasio público en esta zona.
Hoy ha realizado una rueda de prensa para denunciar públicamente esta situación y plantear alternativas reales al problema. Puedes oír la rueda de prensa en este audio.
Hoy ha realizado una rueda de prensa para denunciar públicamente esta situación y plantear alternativas reales al problema. Puedes oír la rueda de prensa en este audio.
Actualmente el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera cuenta con tres locales habilitados para realizar deporte. Ninguno de ellos se encuentra en el barrio María Auxiliadora, que ve una vez más como a pesar de ser uno de los barrios con más población del municipio, son tratados como ciudadanos de segunda.
Las quejas vecinales que le han transmitido a Izquierda Unida de Arcos son varias y entre ellas que los ciudadanos tienen que pagarse el medio de transporte para poder acceder a estos locales, se ven limitados al tener que realizar desplazamientos a otras zonas del municipio y consideran que existen suficientes demandantes como para crear un gimnasio en esta zona de Arcos.
Desde Izquierda Unida apoyamos a estos vecinos y le solicitamos al Ayuntamiento que realice un estudio para poder crear un local que cumpla con las condiciones necesarias para llevar a cabo la construcción de un gimnasio.
El deporte es uno de los pilares fundamentales de nuestro pueblo y una manera de mejorar la salud ciudadana. Debemos de seguir apostando por esta actividad, que además de ser sana a nivel físico puede ayudar a muchos jóvenes del barrio a buscar una alternativa a otro tipo de actividades menos saludable.
Así mismo, nos felicitamos y nos animamos a realizar estas denuncias públicas a través de los medios de comunicación ya que están funcionando. Recordareis que Izquierda Unida denunció la situación de la biblioteca de este mismo barrio e instó al Ayuntamiento a habilitar la entrada para minusválidos al recinto, adecuación que el Ayuntamiento ya ha ejecutado.
Aún así, seguiremos luchando para que otras denuncias relacionadas con el tema de las bibliotecas se cumplan igual que la anterior. Queremos recordar que sigue existiendo un problema de salubridad con la colocación de los contenedores que hay frente a la biblioteca y que en verano se ven intensificados por las altas temperaturas. Los vecinos siguen comunicándonos quejas sobre este problema ante la pasividad del ayuntamiento y seguiremos denunciándolo hasta que se solucione.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.