IU propone soluciones para la Plaza del Cabildo

martes, mayo 26, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

La Plaza del Cabildo es el corazón de todo el Casco Antiguo, y cualquier actuación sobre ella afecta a la vida de los ciudadanos de todo el barrio. Esto exige la realización de un proyecto integral en la zona que contemple una remodelación de la Plaza del Cabildo en los plazos necesarios como para no perjudicar la vida en el centro de Arcos de la Frontera.

Desde Izquierda Unida, y teniendo en cuenta la anterior reflexión, se propone una actuación en profundidad sobre el Casco Antiguo que contemple una remodelación de la Plaza del Cabildo en su fase final. Por esto, el Consejo Local de Izquierda Unida apoya el aplazamiento del actual proyecto de remodelación del Plaza del Cabildo hasta que se den las condiciones necesarias para ponerlo en marcha sin perjudicar a los vecinos. Este hecho supone un cambio en el proyecto de Plan de Inversión del Gobierno, planteando una modificación en el mismo en beneficio del Centro Histórico.

Para Izquierda Unida es urgente la puesta en marcha de la construcción del aparcamiento en Cristóbal Colón con conexiones peatonales a distintas zonas del centro, obra que se realizaría con la participación de la Junta de Andalucía y la Empresa Municipal del Suelo. Este aparcamiento debe tener un carácter público y garantizar plazas suficientes para los vecinos de la zona. Paralelamente a esta actuación, se debe acometer las gestiones para empezar el aparcamiento público de Caños Verdes y sus conexiones con las distintas zonas del centro histórico.

Por otro lado, y para hacer el Centro verdaderamente accesible, se necesita mejorar el transporte urbano desde una perspectiva pública, donde no se tengan en cuenta criterios mercantilistas, sino criterios de habitabilidad. Por ello, se propone una mejora en la regularidad y en los horarios de autobuses y servicio municipal de taxis, así como acuerdos con los hoteles y hostales de la zona que permita un mejor servicio al turismo, de forma paralela a un tráfico restringido en el centro, sólo para residentes y servicio público.

Una vez conseguido estos objetivos, se podría realizar la reforma de la Plaza del Cabildo, recuperándola para los arcenses como espacio de disfrute de niños, mayores y sus familias, también como elemento identificador de nuestra ciudad al exterior. Pero este plan no solo se puede quedar en la Plaza del Cabildo, sino que hay que realizar actuaciones en todo el Centro Urbano, mejorando la ciudad para una mayor calidad de vida, fomentando la vida en él, beneficiando a las empresas que en él se instalen, en definitiva haciendo del Centro de nuestra ciudad un lugar atrayente para todos.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.