IU exige el cese del Delegado de Urbanismo en Arcos

miércoles, junio 03, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El Ayuntamiento de Arcos aprobó un Plan Especial para instalar un campo de golf en la finca Aguadulce, que incluía suelo forestal talado ilegalmente y con la obligación de repoblar.

El Plan Especial pretendía la instalación de un complejo turístico-deportivo con campo de golf, polo y un macroproyecto hotelero por la promotora Novaterra Resort Services S.L. en suelo no urbanizable y forestal, que fue talado en 1986 y ocupado por la misma Junta en el año 1994 para que se cumpliera la legalidad. El incumplimiento por parte del Delegado de Urbanismo de la legislación ambiental es un engaño a la ciudadanía, por lo que no nos podemos fiar de quien nos miente. Su cese sería la solución más coherente para un ayuntamiento que pretende recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en sus dirigentes y técnicos.

La Consejería de Medio Ambiente, dando la razón a los ecologistas y al representante de IU en el Parlamento de Andalucía, Ignacio García, le advierte al Ayuntamiento de Arcos que el Plan Especial no coincide con el proyecto de campo de golf que evaluó ambientalmente, considerando que existe una modificación sustancial, por lo que el procedimiento debe paralizarse. En el Parlamento de Andalucía el PSOE votó en contra de una Proposición No de Ley que presentó IU denunciando esta situación; sin embargo, ahora la Junta le dice al Ayuntamiento de Arcos lo contrario de lo que defendió el Grupo Socialista en el Parlamento.

IU se reserva el derecho de acudir a los Tribunales por presunta prevaricación y/o falsificación de documentación pública.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.