Valoración de la legislatura

jueves, junio 25, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida considera que los últimos cuatro años de gobierno de Pepa Caro han sido claramente desaprovechados.

Por el contrario, IU ha insistido en que es necesario conseguir una mayor estabilidad en el empleo, desarrollar políticas respetuosas con el medio ambiente, aumentar la dotación de infraestructuras y servicios para los distintos colectivos.

Los años de gobierno del PSOE han aumentado la deuda municipal, situación agónica que viene arrastrándose desde gobiernos anteriores. A pesar de las reiteradas promesas electorales, no se ha llevado a cabo ningún recorte significativo en gastos superfluos, ninguna política de austeridad económica, y a cambio se han favorecido los beneficios económicos para los bancos, préstamo tras préstamo.

Los graves problemas de empleo han afectado también a los trabajadores del Ayuntamiento, que durante más de un año han visto reducida su jornada laboral a cinco horas.

Frente a los problemas de falta de empleo para la población arcense, IU considera que desde el Ayuntamiento se debe coordinar, con políticas de formación, un mayor desarrollo económico capaz de generar empleo, sin dependencias excesivas del exterior.

Las continuas promesas de la construcción del Centro de Especialidades Médicas no se han concreto en nada. Cuando IU fue responsable de Urbanismo se iniciaron las gestiones tendentes a recuperar los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil para el Centro de Especialidades; con Joaquín Macías no ha hecho nada favorable para resolver este problema.

Consideramos que debe existir una amplia oferta de Ciclos Formativos en nuestra localidad, coordinada con los promotores económicos y empresarios. Debemos disponer de trabajadores capacitados y dispuestos a asumir nuevas actividades cuando estemos al final de la crisis y se consiga la recuperación del mercado de trabajo.

La falta de culminación del Centro de Día para Mayores, una vergüenza para la gestión del Partido Popular y para la del PSOE. Ambos gobiernos municipales han sido incapaces de finalizar su construcción. Eso sí, durante este tiempo se culminó la construcción de la Central Térmica. Todo un engaño para las personas mayores. Lo único coherente con esta situación es que se cumpla los compromisos contraídos.

Se han construido menos de 4 viviendas públicas por año. Desde Izquierda Unida pedimos construcción de viviendas públicas, únicas con garantías de finalización. IU propone la promoción de estas construcciones desde la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda. Es urgente, la construcción de al menos 70 viviendas públicas de alquiler con derecho posterior a compra para familias que no pueden acceder a prestamos por falta de ingresos fijos.

Es evidente el declive de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento en los últimos años. Ello es debido, por una parte a que el Ayuntamiento no ha sido capaz de hacer frente a compromisos contraídos con la remodelación y nuevos servicios del Teatro Olivares Veas, lo que alarga su cierre temporal, así como otras actividades que se han anulado por no disponer del presupuesto comprometido con el Ayuntamiento, como es el caso de “Flamenco en Escena”.

Nada nuevo se ha hecho sobre aparcamientos públicos, hay que garantizar aparcamientos gratuitos para residentes en el centro de la localidad, así como disponer de zonas de aparcamientos suficientes para visitantes, y atender demandas de turismo. Los aparcamientos no pueden transformarse en negocio por encima de las necesidades de la población.

En la anterior Corporación se pidió reiteradamente la ampliación del Polígono Industrial El Peral. Joaquín Macías se comprometió a realizar gestiones con los propietarios. Nada sabemos. La imprescindible ampliación del polígono favorece una necesaria estabilidad de las actividades empresariales, frente a posible especulación de terrenos.

Aunque algunas actividades deportivas han mejorado sensiblemente, seguimos sin piscina cubierta, sin remodelación del polideportivo, sin mejora de infraestructuras deportivas por los distintos barrios de la ciudad, acorde a las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento.

No se ha logrado aumentar la presencia de turistas y visitantes en Arcos, a pesar de los esfuerzos hechos desde los hosteleros, ofreciendo estos una carta de servicio más variada y asequible.

En resumen cuatro años de gobierno del PSOE estériles, sin soluciones, y faltos de eficacia, que necesitan de una alternativa desde la Izquierda, ante la inactividad del Partido Popular.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.