El PSOE tiene que dar muchas explicaciones sobre su gestión

martes, agosto 11, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Para Izquierda Unida, las explicaciones que el Ayuntamiento de Arcos ha dado sobre la adjudicación de naves de economía social en el polígono industrial El Peral demuestran que el proceso ha tenido poca publicidad entre la población. Es increíble que de dos naves disponible, sólo se haya podido adjudicar una de ellas, y que encima la adjudicación se haya realizado a favor de una empresa que ya tenía relaciones con el Ayuntamiento.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta las dificultades por las que se pasa actualmente en la creación de empresas, se hace más urgente una nueva convocatoria con mayor publicidad para, cuanto menos, adjudicar la nave que está disponible. La Administración no puede gastar recursos en la creación de naves para la economía social, y éstas quedarse vacía.

Siguiendo la línea dedicada al empleo, IU ha analizado los últimos datos disponibles sobre la evolución del paro en Arcos de la Frontera, y muestra una profunda preocupación por los mismos. Después de una leve recuperación del empleo en el mes de mayo, en el que el número de parados registrados fue de 4591, tanto en junio como en julio los parados registrados han sido de 4679 y 4668 respectivamente, acercándose peligrosamente al máximo alcanzado en el mes de marzo. Por otra parte el número de Demandantes de Empleo No Ocupados (que son los parados registrados, más los trabajadores agrícolas que cobran el subsidio, y otros demandantes de empleo) se encuentran en un máximo histórico en el mes de julio, alcanzando la cifra de 6034. Estos datos ponen al falso triunfalismo del PSOE en su sitio, pero sobre todo exige de una acción de gobierno que realmente haga frente a la crisis, y no sólo actúe mediante el parche que suponen los planes que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía.

En otro orden de cosas, el silencio que muestra el Delegado de Urbanismo ante las denuncias presentadas por IU por asuntos relacionados que la gestión urbanística en Arcos demuestra que Joaquín Macías, Delegado de Urbanismo y Portavoz del PSOE, tiene mucho que explicar sobre actuaciones como las Pistas de Pádel en los Llanos de las Huertas o la pretendida construcción del segundo campo de golf, entre otras cuestiones. Además desde Izquierda Unida se exige al Delegado de Urbanismo que aclare las relaciones que se le atribuyen con determinadas personas y empresas dedicadas a la construcción y a la compra y venta inmobiliaria. No es bueno para el Ayuntamiento que circulen rumores y estos no sean aclarados.

Finalmente, desde Izquierda Unida se le recuerda a la Alcaldesa el compromiso que tomo con los vecinos de los pisos de Juan Candil antes de las elecciones, cuando les prometió que el Ayuntamiento, a través de una Asociación de Vecinos, repararía los techos de las escaleras de este grupo de viviendas. Desde IU se dice que los compromisos electorales están para cumplirlos y no sólo para pedir el voto.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.