El paro afecta al 26% de la población activa en Arcos

lunes, mayo 31, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida se muestra tremendamente preocupada por los niveles de paro existente en nuestra ciudad, que en el mes de abril alcanzó la cifra de 5.075 personas. Sólo hay que mirar las estadísticas de años anteriores para darse cuenta del drama de la crisis económica que está castigando a los trabajadores y trabajadoras arcenses. En el mes de abril del año 2007 el paro era de 2.833 personas, en el mismo mes del año 2008 era de 3.339, y ya en abril de 2009 alcanzó la cifra de 4.632 personas. Estamos hablando de un porcentaje cercano al 26 % de la población activa.

Estos datos evidencian el fracaso del sistema económico en el que se ha mantenido nuestra población, que en épocas de bonanza y especulación sólo ha beneficiado a unos cuantos, pero que ahora, en plena crisis económica, perjudica a familias enteras, a pensionistas que tienen que dar de comer a sus hijos, y a trabajadores que en nada se han beneficiado de una sistema sólo y exclusivamente basado en el dinero fácil. 

No podemos, ni debemos resignarnos, es hora de luchar y buscar una salida, pero no de aceptar cualquier solución. Esta crisis no se resolverá dividiendo a los trabajadores, recortando sus derechos, bajando su salario, ampliando la edad de jubilación, congelando las pensiones y subiendo el IVA, mientras que banqueros y empresarios especuladores se burlan de una población cada vez más empobrecida. 

Las personas trabajadoras tenemos que ser solidarias unos con otros, pero en la lucha frente al capitalismo más salvaje. Solidaridad no significa que todos perdamos derechos mientras que el Gobierno destina miles de millones de euros para salvar la banca a costa de todos nosotros, personas que tenemos trabajo o que estamos en el paro. Solidaridad es luchar todos juntos para que no se pierda ni uno solo de los derechos que como trabajadores tenemos. Estos derechos han sido ganados durante años de lucha obrera, en muchas en ocasiones con cárcel, sangre y muerte, y los trabajadores no debemos permitir que se pisoteen a aquellas personas que luchar por el bienestar de la clase trabajadora.

Desde la izquierda, la verdadera izquierda, proponemos menos derroche en armamento y en guerras inútiles, más impuestos a los ricos, a los que especulan diariamente en la Bolsa, mayor control del fraude fiscal que realizan aquellos que maletín en mano se llevan los billetes de 500 euros a paraísos fiscales, y empobrece a España, eliminación de las ayudas a la banca y la financiación a todas las iglesias.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.