IU de Arcos presentó su candidatura

sábado, marzo 26, 2011 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El pasado 18 de marzo, Izquierda Unida de Arcos presentó su candidatura en el Hotel Peña de Arcos, haciendo alarde de un despliegue multimedia sin precedentes.

Ya en los momentos iniciales el ambiente que se vivía era de verdadera expectación ante la afluencia de público que se iba congregando en los aledaños del Hotel. Efectivamente, los buenos presagios se confirmaron y la organización tuvo que habilitar más espacio del reservado inicialmente.

El acto fue presentado por José Antonio Benitez, periodista de Arcos Información, el cúal hizo alarde de su profesionalidad como maestro de ceremonia. En primer lugar intervino el Alcalde de Trebujena y Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Cádiz, Manuel Cárdenas. A continuación, se fueron presentando los miembros de la lista que componen la candidatura de Izquierda Unida de Arcos para las Elecciones Municipales de 2011, y finalmente intervino Jesús Morales, nº 2 de la candidatura y ex-concejal del Ayuntamiento de Arcos, y cerró el acto, María José Partida, candidata a la alcaldia por IU.


Jesús Morales, quien justificó su distancia de la coalición durante los últimos años con su dedicación al mundo sindical, “defendiendo los derechos de los trabajadores”. Morales presentó a sus compañeros de la lista como un grupo de personas comprometidas con el futuro de la ciudad, al tiempo que criticó el capitalismo como fórmula económica, para señalar que “cada vez le queda menos terreno por delante” frente al empuje de la clase trabajadora.

Morales también criticó que “otros vayan prometiendo trabajo en el Ayuntamiento. Si no se puede pagar la nómina, ¿cómo le puede prometer un partido serio como nosotros trabajo a los compañeros que vayan en la lista? Eso no es de partido serio. El Ayuntamiento de Arcos no puede permitirse el lujo de pagar una nómina tan altísima”.

Así, tuvo palabras muy duras contra aquellos que prometen crear puestos de trabajo en y a través del Ayuntamiento, al considerar que son promesas que se alejan de las posibilidades reales. De este modo, Morales atribuyó a IU un programa realista capaz de sacar a Arcos de la crisis, con medidas y políticas serias frente al “popularismo y las políticas neoliberales de otros”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía dibujó un ayuntamiento que “necesita la aportación de una política de izquierdas, que defienda a las personas más necesitadas”. Asimismo, lamentó que Arcos haya practicado “una economía basada casi exclusivamente en el ladrillo”, por lo que señaló la conveniencia de confiar “en una verdadera izquierda”.

Por otro lado, María José Partida dio protagonismo al equipo frente “a los individualismos de los que otros hacen gala”, y recordó en este sentido que IU ha sido la primera fuerza política en presentar su candidatura al completo, con sus 21 nombres y sus respectivos suplentes.

Ya respecto al programa electoral, propuso la realización de un plan de saneamiento económico, “para acabar con el despilfarro económico y aumentando el control, pero garantizando los servicios públicos municipales”. También adelantó una política fiscal “progresiva” para que el que menos tenga pague menos impuestos. En cultura, recordó que el fomento del flamenco será su eje central, sin olvidar otras manifestaciones, poniendo en marcha una red de espacios culturales integrada en los distintos barrios de la ciudad. Además, apostó por la ampliación de la oferta formativa y educativa, así como crear un complejo deportivo central que mejore las actuales instalaciones.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.