Aclaración sobre los pactos municipales y autonómicos

lunes, junio 27, 2011 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments


Ante la descarada campaña de desprestigio que el PSOE ha lanzado contra Izquierda Unida acusándola de mantener una pinza con el Partido Popular, queremos desmentir rotundamente la existencia de pactos entre Izquierda Unida y el Partido Popular.

La posición de Izquierda Unida en los distintos órganos de gobierno obedece a los siguientes criterios:
  1. En los sitios donde hemos podido gobernar con mayoría, lo hemos hecho sin acuerdos.
  2. En un número importante de casos se ha llegado acuerdos entre PSOE e Izquierda Unida para desbancar gobiernos del Partido Popular que le estaban haciendo un daño tremendo a las poblaciones donde éstos estaban gobernando.
  3. En casos excepcionales, Izquierda Unida se ha abstenido dejando gobernar a la lista más votada, fuese la que fueses, ante la imposibilidad de llegar a acuerdo con el PSOE por su cerrazón por querer mantenerse en el poder y seguir con los privilegios injustificados que suponen el contratar a decenas o cientos de personas cercanas a su partido.
El PSOE gobierna con el PP o sus socios donde le interesa y como ejemplos son: Vitoria, Pamplona, Cangas de Narcea, Fuenteheridos, Carmona, Cardeña, Pozoblanco, Trévelez, Villanueva de la Concepción, Partaloa, Santa Cruz de Mudela, Villarubia de los Ojos, Belver de los Montes, Cerecinos de Campo, Moaña, Oion, Ermua, Santa Cruz de la Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, El Paso, Breña Baja, Tazacorte, Tijarafe, Puntallana, Barlovento, El Pobo de Dueñas, Ogijares, Benasque, Canal de Berdun, Monzón, Esquivias, Santiago del Teide, San Juan de la Rambla, Granadilla, Güimar, Sisante, Molins de Rei, Talavera la Real entre otros.

A todo ellos se une la política de derechas y contraria a los trabajadores que está ejerciendo el Presidente Zapatero con mano de hierro sobre los más débiles y actitud sumisa y obediente ante la banca y los grandes líderes de la derecha europea. La actitud del PSOE no se puede calificar más que de cobarde. Pretende ser fuerte ante las fuerzas políticas de la izquierda y mostrarse débil ante Rajoy y su partido, permitiendo acciones como la del despido de más de 400 empleados por parte de la empresa Visteon en el Puerto de Santa María.

Después de esta actitud del PSOE hacia Izquierda Unida querrán que les apoyemos a la hora de gobernar.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.