IU apoya a la asociación de Mayores Vecinales de Jédula

lunes, agosto 29, 2011 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments


Reproducimos a continuación la nota de prensa de la Asociaión de Mayores Vecinales "Las Buenas Gentes" que publican con motivo del desalojo que han sufrido de su sede social en Jédula ordenado por la Delegada Municipal de Jédula y Concejala de AIPRO, Petri Macias. Izquierda Unida apoya las protestas y la denuncia de esta asociación vecinal.


#######################################
DESALOJAN DE SU SEDE SOCIAL DE JÉDULA A MAYORES VECINALES DE ARCOS SIN PREVIO AVISO Y SIN QUE SE CONOZCAN LOS MOTIVOS, POR PARTE DE LA  DELEGADA MUNICIPAL DE JÉDULA, DÑA. PETRI MACÍAS.

La Asociación de Mayores Vecinales “Las Buenas Gentes”, cuya Sede se encuentra ubicada en C/ Mercado, nº 15 de la Barriada de Jédula, en su representación su presidenta Dña. Cristobalina Valderrama Ruiz, pone de manifiesto que ayer, sobre las 11.30 de la mañana,  se encuentra con la sorpresa de que su sede se encontraba totalmente vacía, habiendo extraído de la misma sillas, mesas, armarios, documentación privada, libro de Actas, Estatutos, mobiliario de oficina, ventiladores y en definitiva todo lo necesario que se precisa para el buen funcionamiento de una asociación.                       
Todo lo anteriormente mencionado lo habían trasladado a un Local contiguo perteneciente a la Asociación de Vecinos La Esperanza de Jédula, siendo trabajadores del ayuntamiento los que la llevaron acabo, con la correspondiente autorización por parte de la Concejala Delegada Municipal de Jédula, Dña. Petra Macías Cañas, la que autorizó el desalojo de dicho local y el contenido del mismo, sin previo aviso y desconociendo esta organización los motivos los que le han impulsado a realizar dicho desalojo.

Ante lo sucedido se convoca a una Asamblea Extraordinaria con los miembros de la Junta Directiva, acordándose por unanimidad dar un margen de 2 días a partir de la fecha para que vuelva todo lo extraído a su sitio, las conversaciones se están llevando a cabo con la Delegada de Bienestar Social y Barriadas Rurales Dña. Juana  Morales Rubio y de Participación Ciudadana y Coordinador de Barriadas Rurales Don Juan Jesús Jaén González.

Trascurrido dicho plazo y no hayamos tenido respuesta alguna, esta organización no le queda otra alternativa que personarse en los Juzgados para realizar la correspondiente denuncia. Si diera lugar, la F.aa.vv.a.F se presentará como acusación particular.

Quisiéramos hacer resaltar que nunca nos lleva el ánimo de formar tumultos ni nos guían ideas políticas, sólo el anhelo de colaborar por el bien colectivo, pero esta postura nos obliga a tener que tomar ciertas decisiones un tanto desagradables para nosotros. 
                      
LA PRESIDENTA

 
CRISTOBALINA VALDERRAMA RUIZ

#############################

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.