IU solicita información sobre el personal contratado

jueves, agosto 11, 2011 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Desde Izquierda Unida agradecemos la colaboración de los ciudadanos que a través de internet nos están haciendo llegar las denuncias sobre distintos aspectos que no funcionan correctamente en nuestra ciudad. Reafirmamos nuestro compromiso de denunciar y gestionar todas las quejas que nos envíen los vecinos.

En este caso las denuncias que hemos recibido se refieren a los enchufes de personas en puestos de trabajo del Ayuntamiento, sin haber pasado exámenes y sin justificación. En concreto, se nos ha informado sobre cinco personas de la lista electoral de AIpro que han sido contratadas en el Ayuntamiento recientemente.

María José Partida

Como primer paso, María José Partida, como Coordinadora Local de Izquierda Unida ha solicitado información sobre el proceso de contratación de estas personas, y teniendo conocimiento de que el PSOE y el PP han enchufado en el Ayuntamiento a un gran número de personas, también se ha solicitado esta misma información de todos los contratados de, al menos, en este último año. Según las últimas informaciones, las personas que cobran del Ayuntamiento son entorno a 850 personas, una cifra que es totalmente inviable y que aboca al Ayuntamiento a no poder pagar los salarios.

Es indignante que después de más de treinta años de democracia sigamos utilizando el Ayuntamiento como si fuera el cortijo particular de los partidos que gobiernan ofreciendo contratos a cambio de votos, enchufando en el Ayuntamiento a personas sin pasar por ninguna prueba de selección, y poniendo por delante el amiguismo a la capacidad de trabajo.


El PSOE heredó los enchufados del PP, y siguió enchufando a los suyos, convirtiéndolos, a un número importante de ellos, en funcionarios interinos. Ahora la nueva derecha de Arcos, representada por el PP y AIpro, hacen exactamente lo mismo, heredando los enchufados del PSOE y ampliando la nómina con los suyos propios.

¿Hasta cuando aguantaremos los ciudadanos arcenses esta cadena de enchufados que pagamos con nuestro dinero?

Los partidos políticos que hemos prometido transparencia en las contrataciones, como Izquierda Unida, no hemos sido apoyados en las urnas, con lo que una mayoría de los ciudadanos están avalando a partidos que juegan con el empleo municipal y con las necesidades de las personas. ¿Hasta cuándo este engaño que sólo beneficia a unos cuantos que están en el entorno de estos partidos actuando como parásitos?

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.