La Delegada Municipal de Jédula elimina la bolsa de trabajo para discapacitados
Izquierda Unida ha mantenido una reunión con las personas que integraban la Bolsa de Trabajo para personas discapacitadas en Jédula después de la eliminación de dicha Bolsa por parte de la Delegada Municipal de esta población y Concejal de AIPRO, Petra Macías.
Las personas asistentes al encuentro con los representantes de Izquierda Unida denunciaron que desde hace meses no se hacen contratos siguiendo el orden de la Bolsa de Trabajo para personas discapacitadas, sino que estos se hacen siguiendo instrucciones arbitrarias de la delegada municipal en Jédula.
Izquierda Unida considera que el hecho es muy grave, ya que la opción que ha tomado la concejala de AIPRO es sustituir una bolsa de trabajo, que podría ser mejorable, por el enchufismo puro y duro. Máxime, teniendo en cuenta que en este caso se afecta a un colectivo, las personas discapacitadas, que tienen el derecho de reserva de puestos de trabajo en la administración pública, y que en su mayoría son personas que aun teniendo reconocida la discapacidad, no cobran nada de pensión.
Por parte de la formación de izquierdas se ha solicitado una reunión con la Delegada Municipal de Jédula para tratar el asunto, de la que espera urgente respuesta. En dicha reunión planteará que la bolsa de trabajo vuelva a funcionar y que se mejore el mecanismo de su funcionamiento si hace falta. Si ello no se consigue, IU seguirá defendiendo a este colectivo mediante las acciones que se consideren oportunas.
Por otro lado, en la misma reunión, se denunció que la Bolsa de Trabajo General para Jédula también había sido eliminada por parte de AIPRO, y que las contrataciones se estaban haciendo mediante órdenes directa de la Delegada Municipal de Jédula, sin seguir criterios objetivos para el acceso al empleo público, e incluso se denunció que Petra Macías estaba contratando a sus familiares directos en el ayuntamiento. Ante estos hechos, Izquierda Unida considera la situación muy grave, y solicitará la lista de contratos que afectan a dicha delegación municipal para averiguar cuántos contratos han sido realizados a personas relacionadas con la familia o con el partido de la Delegada Municipal de Jédula.
Todas estas denuncias se complementan con otra en la que se hace constar la preocupante forma de gobernar de la Concejala de AIPRO, pisando los derechos individuales y colectivos. Desde Izquierda Unida se pide una rectificación.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.