EL ALCALDE DE ARCOS MINTIÓ AL ACUSAR A IU DE LA SUBIDA DEL AGUA

lunes, octubre 24, 2011 Consejo Local IU 0 Comments



Desde Izquierda Unida queremos denunciar las mentiras del Alcalde de Arcos de la Frontera, el señor José Luis Nuñez, vertidas en la carta que ha hecho llegar junto con la factura del agua a todos los ciudadanos de Arcos. En esta carta informa que la factura del agua viene incrementada por la aplicación del canon autonómica de depuración, incluido en la Ley de Aguas de Andalucía, haciendo responsable falsamente a IU de su aprobación. Esta Ley no ha sido aprobada por Izquierda Unida, quien retiró el apoyo a dicha Ley, absteniéndose en su votación tras las modificaciones introducidas a última hora por el Partido Socialista. Quien quiera comprobarlo puede hacerlo dirigiéndose al Diario de Sesiones del Parlamento de Andalucía de 22 de julio de 2010.




Esta falsa información responde a los intereses partidistas del Partido Popular quien utiliza al Ayuntamiento y a una empresa privada como Gestagua para hacer campaña electoral, ocultando, como ya denunció en su día Izquierda Unida, que la verdadera subida del agua se produce como consecuencia del acuerdo al que llegó el Ayuntamiento gobernado por el PSOE con Gestagua en el año 2008, y que sigue aplicando el Partido Popular con su socio de gobierno AI-Pro. Este acuerdo ha supuesto a todos los ciudadanos que en 3 años se haya incrementado el coste del agua en más de un 80 %.




Más concretamente, la cuota de servicio y la cuota de consumo de agua doméstica se ha incrementado en el 79,68%; el alcantarillado un 14% y la depuración doméstica el 12%. Frente a estos incrementos la introducción del canon autonómico (en aplicación de una directiva de la Comunidad Europea apoyada por el PP) supone un incremento de un 9% en la factura. Esta tarifa fue objeto de varias enmiendas presentadas por Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz solicitando, entre otras cosas, un tramo de consumo exento como un derecho básico de todo ciudadano, y la aplicación paulatina de este tributo en el plazo de 3 a 5 años debido a la difícil situación económica de muchos ciudadanos. Ambas enmiendas fueron rechazadas por el PSOE.




Izquierda Unida exige la rectificación de esta información por el PP y por Gestagua que se ha prestado a la difusión de esta información falsa. Una vez más en vísperas de procesos electorales, vemos como un Partido Político utiliza la Administración Pública y el dinero de todos los ciudadanos para sus propios intereses.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.