IU anima a denunciar las estafas de las participaciones preferentes.

miércoles, octubre 31, 2012 Consejo Local IU 0 Comments


El ciudadano debe acudir a las oficinas de consumo.

La Secretaria General de Consumo de la Junta de Andalucía ya ha abierto 348 expedientes a las entidades bancarias.

Arcos de la Frontera, 30 de octubre de 2012.  Izquierda Unida anima a todas las personas que han sido víctimas de la estafa realizada por las entidades bancarias con las participaciones preferentes a denunciar, haciendo que afloren todos los casos. Estas denuncias se pueden formular mediante reclamación en los Servicios Provinciales de Consumo, en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC’s) o a través de cualquier asociación consumerista. De la misma manera se puede efectuar la denuncia en la web www.consumoresponde.es.

La banca es un sector donde la autoridad de consumo "habitualmente no ha entrado" al contar con organismos específicos, como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien con la llegada de la crisis han aparecido productos que han provocado una situación de vulneración de todas las líneas rojas que la banca debía mantener con los miles de afectados por las participaciones preferentes.

Cabe destacar la colaboración que mantienen los servicios de Consumo de la Junta con la Fiscalía General de Andalucía en el proceso penal abierto, en cuanto a las cláusulas abusivas y el posible delito que se podría haber cometido con la venta de estos productos financieros. De igual manera, los servicios jurídicos están estudiando la presentación de un recurso civil para lograr indemnizaciones por daños y perjuicios en los casos en que corresponda y la declaración de nulidad de los contratos por vicio de consentimiento.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.