IU considera que la obra del arroyo El Santiscal es necesaria para evitar inundaciones

martes, enero 01, 2013 Consejo Local IU 0 Comments



La Junta de Andalucía debe dar permiso para hacer las obras necesarias.

El PP no puede buscar responsables fuera de su casa, pues  la urbanización El Santiscal se construyó durante los años 60, cuando no existía ni la Junta de Andalucía, ni la democracia, Por aquellos entonces gobernaba en España el padre político del PP, Manuel Fraga Iribarne

Vista de El Santiscal
Arcos de la Frontera, 31 de diciembre de 2012. El Consejo Local de Izquierda Unida  expresa públicamente el apoyo a  las obras que necesita El Santiscal para evitar las inundaciones, pero aclarando unos puntos de interés general sobre dicha urbanización y los problemas que le acontecen.
            En el primer mandato de la Alcaldesa Josefa Caro, cuando Arantxa Azcúnaga era Delegada Municipal de Urbanismo (2004), se intentó que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la urbanización El Santiscal,   en esos momentos se le propuso al dueño mayoritario de los terrenos y promotor inicial de que tenía que resolver algunos de los desperfectos de urbanización (incluido el problema del arroyo), en su defecto el Ayuntamiento lo resolvería a cambio de que el dueño cediera al consistorio unos terrenos equivalente al valor de la obra.
            Esta urbanización estuvo sin recepcionar por el ayuntamiento hasta el último mandato del PSOE (2007-2011) porque no cumplía los requisitos legales. Entonces el Ayuntamiento de Arcos decidió recepcionar los terrenos sin pedir nada a cambio al propietario.
            Al hacer esto, el ayuntamiento se hace cargo de la urbanización y es el responsable de realizar las obras de en la misma, siendo así desde el año 2008. Por lo cual creemos que el PP debe gestionar mejor y criticar menos, no es esta la mejor ocasión para tirar la pelota encima del tejado de otro, sino para actuar y buscar colaboración.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.