IU APUESTA POR UNA GESTIÓN PÚBLICA

miércoles, julio 23, 2014 Consejo Local IU 0 Comments

P.P., P.S.O.E. y AIPRO han apoyado la política de privatizaciones

De entre los partidos que han participado en los gobiernos municipales de Arcos de la Frontera, sólo Izquierda Unida apuesta por una gestión pública de los servicios municipales, el resto de partidos han apoyado los procesos de privatización de los servicios de agua, depuración, transporte urbano, recogida de basura o gestión de parques y jardines.

Arcos de la Frontera, 23 de julio de 2014. Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que haga públicas las condiciones bajo las que está privatizando los servicios municipales. Según Izquierda Unida detrás del cobro del canon de privatización se esconde una financiación inmoral del actual gobierno municipal, pues dejará a nuestra ciudad hipotecada por varias décadas.


Izquierda Unida afirma que la gestión privada de los servicios públicos es más cara para el ciudadano, y ahí están los ejemplos de la Empresa Pública del Agua en la Sierra de Cádiz, que presta mejor servicio a los ciudadanos por menos precios que la actual concesionaria del agua en Arcos, Aqualia, incluso después de la última bajada de tarifa. Otro ejemplo está en la empresa de recogida de basuras. Los precios de la empresa pública gestionada por mancomunidad, Básica, son mucho más económicos que la opción privada defendida por AIPRO y PP.

Desde Izquierda Unida se piden explicaciones al Partido Popular y a AIPRO, “¿Por qué se prefiere una empresa privada, aun cuando el coste para los vecinos es mayor?¿Qué se esconde detrás de estas políticas de privatizaciones?”

Pero desde IU se denuncia que no sólo PP y AIPRO participan de esta política de privatizaciones que perjudica a la población, también el PSOE ha participado de las privatizaciones cuando han gobernado. Ejemplos los hay, privatización del servicio de aguas, de depuración y de transporte urbano.


Sólo Izquierda Unida ha apostado por lo público cuando ha estado en el gobierno del Ayuntamiento de Arcos, recuperando la concesión de la empresa de recogida de basuras, después de una privatización ruinosa que fue realizada por un gobierno del PP, y creación de la empresa pública del suelo y de la vivienda, posteriormente liquidada por el PSOE y por el PP. También existen ejemplos de la gestión pública de Izquierda Unida en la Mancomunidad de la Sierra, demostrando que lo público bien gestionado es más solvente que la gestión privada.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.