“LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, SIGUE SIENDO LA LUCHA POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.”

martes, noviembre 18, 2014 Consejo Local IU 0 Comments

IZQUIERDA UNIDA ORGANIZA EN ARCOS UN ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, QUE TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 21 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS, EN LA SEDE DE LA FORMACIÓN POLÍTICA.
            La valoración del trágico balance a lo largo de este año, marcado por el alarmante aumento, de agresiones sexuales, vejaciones verbales y asesinatos de mujeres en todo el Estado, y la nula reacción de los poderes públicos así como la aquiescencia de una parte importante de la Sociedad, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que continúan apuntalando la desigualdad y la discriminación  machista.
Es en este contexto de desigualdad y discriminación patriarcal donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres. Por ello es más importante que nunca el trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, y luchar contra la violencia de género. Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad, Izquierda Unida ha organizado en Arcos un acto contra la violencia de Género, que tendrá lugar el viernes 21 de noviembre a las 19:00 horas en la sede de IU, sita en c/ Sevilla nº 9.
La igualdad real se construye a partir de la prevención y la educación. Las políticas y las estrategias que se utilicen para prevenir las agresiones deben partir de una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres, por eso es tan importante mantener encuentros en los que se difunda este tipo de educación.

Es el momento de exigir que se refuercen  los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, por la consecución de una Sociedad libre de violencia de género, en la línea de lo apuntado por el Convenio de Estambul sobre prevención de la violencia de género y las propuestas enunciadas por los colectivos feministas.

Área de la Mujer de IU

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.