El comercio local es una prioridad para Izquierda Unida de Arcos
IU fundamenta
su declarado interés en el fomento del comercio local en la actividad de la
Consejería de Turismo y Comercio de la Junta, que está gestionada por la
federación de izquierdas, y que está trabajando en defensa del comercio local.
Arcos de la Frontera, 03 de enero de 2015. Izquierda Unida de Arcos de la Frontera establece que el fomento del comercio local es una prioridad en su agenda política local para los próximos años, ya que es una actividad comercial con mayor importancia económica (12%PIB andaluz) que la industria y la construcción. La reactivación comercial de la localidad, de forma que Arcos se convierta en el motor comercial y referente de la Sierra de Cádiz, será uno de los ejes prioritarios del programa de gobierno local que Izquierda Unida de Arcos está preparando de cara a las próximas elecciones municipales.
Para la consecución de este objetivo, Izquierda Unida plantea,
tres líneas estratégicas:
1.- El diseño de un modelo comercial arcense, que en primera
medida, evite el desequilibrio entre los distintos formatos comerciales
existentes en la ciudad. De esta forma, defenderá aquellos comercios que se
encuentren en desventaja comercial frente a las grandes superficies. Para ello,
son determinantes la formación y el conocimiento de los profesionales de forma
que den un servicio adecuado a los tiempos y competitivo en las nuevas formas
de comercio.
2.- El apoyo al comercio local pasará por
el fomento de la creación de empleo estable y de calidad, conectando a los tres
grandes actores del sector: consumidores, trabajadores y empresarios.
3.- Se incidirá en
las conexiones entre ciudad, ecología y cultura, potenciando el
comercio urbano y de cercanía, la sostenibilidad, la artesanía y la conexión
entre comercio, turismo y cultura.
Izquierda Unida de Arcos destaca que sin la contribución del
comercio local la tasa de paro en la localidad sería aún más elevada y se
asegura la reinversión de sus beneficios en nuestra ciudad.
Apoyar al pequeño y mediano comercio conlleva ayudar a competir a
los productores de alimentos de proximidad y a colocar su producción en su
entorno más inmediato, con los beneficios económicos y ecológicos que ello
supone. Por lo tanto, el fomento del comercio de alimentación, que fomente la
venta de productos locales, tendrá beneficios económicos y fiscales.
La base
que asegura el éxito de las anteriores líneas estratégicas es el V Plan
Integral del Comercio Interior en Andalucía para el periodo comprendido entre
2014-2017, que público el pasado mes de diciembre, la
Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, gobernada por IU y
en la que se fija como objetivo general la defensa de modelo andaluz comercial.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.