El comercio local es una prioridad para Izquierda Unida de Arcos

sábado, enero 03, 2015 Consejo Local IU 0 Comments

IU fundamenta su declarado interés en el fomento del comercio local en la actividad de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta, que está gestionada por la federación de izquierdas, y que está trabajando en defensa del comercio local.


Arcos de la Frontera, 03 de enero de 2015. Izquierda Unida de Arcos de la Frontera establece que el fomento del comercio local es una prioridad en su agenda política local para los próximos años, ya que es una actividad comercial con mayor importancia económica (12%PIB andaluz) que la industria y la construcción. La reactivación comercial de la localidad, de forma que Arcos se convierta en el motor comercial y referente de la Sierra de Cádiz, será uno de los ejes prioritarios del programa de gobierno local que Izquierda Unida de Arcos está preparando de cara a las próximas elecciones municipales.


Para la consecución de este objetivo, Izquierda Unida plantea, tres líneas estratégicas:

1.- El diseño de un modelo comercial arcense, que en primera medida, evite el desequilibrio entre los distintos formatos comerciales existentes en la ciudad. De esta forma, defenderá aquellos comercios que se encuentren en desventaja comercial frente a las grandes superficies. Para ello, son determinantes la formación y el conocimiento de los profesionales de forma que den un servicio adecuado a los tiempos y competitivo en las nuevas formas de comercio.

2.- El apoyo al comercio local pasará por el fomento de la creación de empleo estable y de calidad, conectando a los tres grandes actores del sector: consumidores, trabajadores y empresarios.

3.- Se incidirá en las conexiones entre ciudad, ecología y cultura, potenciando el comercio urbano y de cercanía, la sostenibilidad, la artesanía y la conexión entre comercio, turismo y cultura.

Izquierda Unida de Arcos destaca que sin la contribución del comercio local la tasa de paro en la localidad sería aún más elevada y se asegura la reinversión de sus beneficios en nuestra ciudad.
Apoyar al pequeño y mediano comercio conlleva ayudar a competir a los productores de alimentos de proximidad y a colocar su producción en su entorno más inmediato, con los beneficios económicos y ecológicos que ello supone. Por lo tanto, el fomento del comercio de alimentación, que fomente la venta de productos locales, tendrá beneficios económicos y fiscales.


La base que asegura el éxito de las anteriores líneas estratégicas es el V Plan Integral del Comercio Interior en Andalucía para el periodo comprendido entre 2014-2017, que público el pasado mes de diciembre, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, gobernada por IU y en la que se fija como objetivo general la defensa de modelo andaluz comercial.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.