El servicio de recogida de basuras necesita una buena gestión pública.

domingo, enero 18, 2015 Consejo Local IU 0 Comments

Contenedores en la ¨Vega de los Molinos
Ante la intención del PP y Aipro de privatizar los servicios municipales con subida de tasas, IU ofrece buena gestión de los servicios públicos con tarifas más reducidas, tal y como ha demostrado en su gestión en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Contenedores rotos y a rebosar, basuras que no se recogen diariamente, puntos de recogida de basura sucios y malolientes; ese es el resultado de una pésima gestión del sistema de recogida de basuras en Arcos de la Frontera. 


La fotografía que acompaña a este comunicado demuestra la dejadez en la gestión. En  este caso, que corresponde a una imagen tomada en la Vega de los Molinos, el contenedor no fue sustituido hasta varios días después, a pesar de su lamentable estado. Pero lo más grave es que situaciones como estas se dan a diario en cualquier parte de Arcos.

Desde Izquierda Unida se manifiesta que la solución a estos problemas está en realizar una buena gestión pública, tal y como han demostrado desde I.U. en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, donde se mantiene un servicio público de recogida de basura eficaz con tarifas a precios razonables.


Izquierda Unida alerta sobre las intenciones del gobierno municipal de Arcos, PP y Aipro, de privatizar el servicio de basuras, limpieza y mantenimiento. Pues dicha privatización sólo traerá mayores tributos a los vecinos, en forma de tasas, y un servicio en favor de  las multinacionales del sector. Todo ello sin contar con la posibilidad de que estos partidos hipotequen los fondos del ayuntamiento durante décadas, que al final tendremos que pagar entre los vecinos arcenses.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.