Izquierda Unida apoya la huelga de estudiantes.

domingo, febrero 22, 2015 Consejo Local IU 0 Comments

La reforma universitaria, que pretende grados de 3 años y máster de dos años (3+2), convertirá a la Universidad en un lujo para ricos.

Tras la aprobación a nivel nacional de la reforma 3+2 en las universidades públicas por parte del ministro Wert (PP), las alarmas han saltado entre los estudiantes. Además no se han hecho esperar las quejas de los rectores, profesorado y alumnado.

La implantación de esta reforma, que se realizará en 2017, supondrá un cambio de 180º en las universidades públicas, ya que se incrementará el precio de final de las carreras y devaluara el valor de los estudios de grado. Estos pasarán a durar tres años, en vez de los cuatro actuales; lo que obligará a los estudiantes a realizar dos años adicionales de máster de pago, a un precio mucho mayor.

Izquierda Unida denuncia esta situación, ya que supondrá que muchas familias arcenses no tengan acceso a una educación universitaria, debido a los altos precios que alcanzarán estos estudios. Con esta nueva reforma el precio final de la carrera pasará a ser de unos 14.000 euros, incrementándose unos 9.000 euros respecto a las licenciaturas.


De nuevo el Partido Popular deja claro que su objetivo es una mercantilización y elitización de la universidad y la educación en general, impidiendo de esta forma que el pueblo pueda ejercer su libre derecho a la educación.


Frente a esta situación,  Izquierda Unida hace un llamamiento a todo el alumnado y el profesorado de los diferentes institutos de secundaria que hay en  Arcos para que luchen unidos contra  una reforma que hipotecará el futuro de los jóvenes arcenses.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.