IZQUIERDA UNIDA DEMANDA MEJORES SERVICIOS EN JÉDULA.

miércoles, febrero 11, 2015 Consejo Local IU 0 Comments

Hace casi dos años se inauguró en Jédula, en los terrenos de la feria, un espacio municipal para
esparcimiento de los perros. La iniciativa pretendía, entre otros fines, mantener limpias las calles de Jédula y facilitar el encuentro de las mascotas y sus dueños.

Espacios semejantes los encontramos, desde hace años, en la cercana Jerez sin ir más lejos, donde estos espacios están muy bien cuidados por los servicios municipales de limpieza y jardines, lugares agradables de paseo para personas y animales de compañía. Nada que ver con el desagradable solar vallado de Jédula donde, si algún día lo hubo, ya no hay césped, se deteriora el escaso mobiliario urbano cercano a este espacio, y se desprende un olor insoportable por la acumulación de heces animales. Y todo ello dentro del recinto ferial


¿Qué ha pasado durante estos años? Sencillamente que los responsables de la Delegación Municipal de Jédula han sido, y siguen siéndolo, incapaces de atender las justas demandas de sus vecinos, porque una atención adecuada a las necesidades de los animales de compañía exige recursos humanos y económicos mínimos para mantener estos espacios siempre limpios, desinfectados, y con una vegetación cuidada.

No olvidemos que el Ayuntamiento de Arcos invirtió en este lugar de propiedad municipal más de 3000 euros, 3000 euros que hoy están llenos de pulgas. Ya lo saben: si quieren encontrar un perro en Jédula búsquenlo muy lejos del inhóspito pipicán municipal; ni siquiera ellos se atreven a entrar allí.


Por otro lado, las quejas de los vecinos de Jédula también alcanzan a correos; la única oficina que hay tiene un horario imposible: de lunes a viernes solo abre de 9 a 10 de la mañana. Cuando un valiente ha logrado franquear la puerta, que abandone sus esperanzas en la acera, porque muy poco podrá hacer más allá de enviar una carta: los responsables de la sucursal de correos no disponen de medios que faciliten el envío de paquetes, transferencias de dinero, telegramas… Así que el sufrido señor tendrá que irse con el paquete a otra parte, y coger un autobús en dirección a Arcos o a Jerez. Y toda esta absurda situación tiene lugar en plena era de la tecnología más avanzada al servicio de la comunicación. En Jédula esta tecnología no ha superado aún a un diminuto sello pegado con saliva porque es casi lo único que se puede hacer en la oficina de correos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arcos es responsable de demandar  los servicios de atención al ciudadano, y de todos aquellos servicios que puedan favorecer nuestra mejor relación con los demás y lograr así que nuestra vida sea más agradable, y en lógica consecuencia habría de tomar medidas inmediatas para ampliar el horario de apertura de la sucursal de correos, así como exigir a la empresa responsable que dote a esta única oficina de Jédula de medios adecuados a las necesidades de los ciudadanos porque no estamos hablando de una desconocida aldea perdida en el desierto sino de una población que supera los tres mil habitantes, a 10 kilómetros de Arcos y a otros 20 de Jerez.  

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.