Izquierda Unida con la clase obrera en la manifestación de 1º de Mayo en Arcos.

lunes, mayo 04, 2015 Consejo Local IU 0 Comments

Afiliados y afiliadas de Izquierda Unida Arcos han mostrado un año más su compromiso con la clase obrera participando en la manifestación del 1º de mayo, en esta ocasión, celebrada en Arcos de la Frontera.

Julián Perdigones, candidato de IU a la Alcaldía de Arcos, encabezaba el cortejo de IU tras una pancarta cuyo lema era “Trabajo, techo y dignidad. Viva la lucha de la clase obrera”. Tampoco faltó el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida de la  localidad serrana de Villaluenga del Rosario, Ángel Fernández.

El 1º de mayo es una fecha de reivindicación para los trabajadores, tengan empleo o no, y por tanto desde la verdadera izquierda se quiere trasladar un mensaje de lucha y conciencia.

Ante los oportunismos políticos debido a la cercanía de unas elecciones municipales Izquierda Unida ha demostrado que un año más, y ya son casi 30 años, no ha faltado a un evento obligado para los que se sienten clase trabajadora. En esta ocasión el escenario ha sido Arcos de la Frontera, pero otros años no se ha faltado a las citas sindicales en Espera, Jerez, Cádiz o Sevilla.


Ha sido un día de reivindicación de la clase obrera junto a la Asociación de Desempleados de Arcos Rafael Pérez del Álamo. No es fácil convocar una manifestación en un pueblo como Arcos, siendo el municipio 4º en el Ranking de parados y paradas en pueblos con más de 10.000 habitantes. Faltó gente, muchísimos desempleados/as que prefirieron quedarse en sus casas, pero sobran ganas y fuerza de seguir construyendo unión popular, buen trabajo a la asociación ¡y a seguir luchando y creando poder popular!.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.