Jornada para la elaboración del programa marco municipal y autonómico de IU: proceso de elaboración colectiva “desde abajo”

jueves, mayo 17, 2018 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

IU lanza su proceso de elaboración colectiva del Programa Marco para las Autonómicas y Municipales este sábado con el debate sobre ejes programáticos en la Asamblea Político y Social del día 12 de mayo.

A partir de ese debate, se articulará el Encuentro para elaborar el programa marco el día 2 de junio, antes del Precarifest, en el que a través de  talleres y de 11:00 a 20:00h se debatirán  propuestas en torno a 6 ejes para avanzar hacia un Nuevo País y frenar a la derecha y sus políticas:

• Economía, sostenibilidad de la vida, modelo productivo, empleo y economía social al
servicios de las personas.
• Democrático
• Servicios públicos de calidad
• Ecologista
• Feminista
• Pacifista y solidario

La idea motor del programa es “que devuelvan lo robado” y políticas de “devolución de rentas”, ya que entendemos que la salida neoliberal de la crisis nos ha dejado con menos renta, menos derechos y menos servicios s la mayoría. Vamos a revertir eso y a poner el desarrollo de un modelo productivo avanzado que cambie de raíz el destino de país de servicios de bajos salarios al que quieren condenarnos.

Concluiremos la jornada con un llamamiento a “Construir desde abajo” un programa para la mayoría social trabajadora, para un nuevo país.

Desde el 2 de junio y hasta diciembre, se elaborarán de forma abierta y participativa, los programas de IU en cada municipio y en cada Comunidad Autónoma. En otoño haremos el encuentro  programático para las elecciones europeas.

Paralelamente, de cara a la convergencia con otras fuerzas políticas, IU, en base a sus programas, colaborará en la elaboración de los programas de cada convergencia, como es lógico.



Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.