Izquierda Unida insta al ayuntamiento a comenzar los estudios geotécnicos y las obras sobre la piscina cubierta.
Numerosos grupos de personas se desplazan diariamente hasta Villamartín para poder hacer uso de sus instalaciones.
Izquierda Unida Arcos se hace eco de las numerosas reclamaciones y exigencias de varios vecinos de la localidad, y traslada las mismas a los medios de comunicación, con el fin de insistir al ayuntamiento en la necesidad de comenzar pronto las obras sobre la piscina cubierta.
La piscina, que comenzó su construcción en 2004, sigue más de 15 años después, sin pasar de la primera fase de su elaboración. Mientras tanto, los arcenses se ven en la necesidad de desplazarse hacia otras localidades con el impacto económico, deportivo y social que esto supone.
El no disponer de una piscina cubierta limita la oferta deportiva del pueblo. Así encontramos que clubs, como el C.D. La Molinera de waterpolo, tiene que desplazarse para realizar sus entrenamientos durante el invierno hasta la población vecina de Villamartín. Al igual que este deporte, lo mismo ocurre con otras prácticas como la natación o incluso las terapias para embarazadas, mayores o personas diverso-funcionales.
La construcción de la piscina cubierta supondría un impulso económico para nuestra población, ya que crearía una serie de puestos de trabajos, tanto generales como especializados, que ayudarían a fomentar la economía arcense. Además, la implicación para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones podría ayudar a impulsar pequeñas y medianas empresas del sector en la zona. A esto habría que sumarle el las personas que se desplazaran de otras poblaciones cercanas como Bornos, El Bosque o Prado del Rey.
Ante las últimas noticias sobre los futuros estudios geotécnicos, Izquierda Unida exige al ayuntamiento una mayor rapidez en la gestión para poder disfrutar de las instalaciones lo antes posible.
Izquierda Unida, una vez más comprometida con el deporte y la salud de nuestros ciudadanos.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.