Izquierda Unida de Arcos se hace eco del lamentable estado de conservación de la Barriada de la Junta de los Ríos
El pasado lunes 24 de abril, el candidato a la alcaldía de Arcos, Miguel Ángel Ortega, y otros miembros de Izquierda Unida, se reunieron con la nueva directiva de la Asociación de Vecinos de la Junta de los Ríos. Durante la reunión, se discutieron diversas demandas y quejas de la asociación vecinal, las cuales fueron verificadas por los asistentes.
Una de las principales demandas de la Asociación de Vecinos de la Junta de los Ríos es la creación de una bolsa de aparcamientos debido a la escasez de lugares para estacionar los vehículos, especialmente en vista de la cercanía de la Velada. En caso de que esta medida no se lleve a cabo, se prevé una disminución en el número de visitas de vecinos y vecinas que no pertenecen a la barriada. Izquierda Unida anima a los vecinos y vecinas de la Junta de los Ríos a recuperar sus fiestas populares, como la Romería, que a día de hoy no se celebra a pesar de ser una de las festividades más relevantes. Además, los vecinos proponen modificar el itinerario de la cabalgata de Reyes Magos para alargar el periodo de disfrute de los niños y evitar retrasos en la actividad.
La limpieza y jardinería de los parques, carriles, césped y cunetas
también fue un tema importante en la reunión, ya que los vecinos
denuncian una gran dejadez en su mantenimiento, lo que afecta
negativamente a la imagen de la barriada para los ciudadanos que viven
en ella o la visitan. Los vecinos también solicitan la creación de un
parque canino para atender al aumento de animales domésticos en la zona y
mejorar la limpieza de las calles. Además, exigen una redistribución de
los contenedores ubicados en la entrada de la Junta de los Ríos, ya que
estos obstaculizan el tránsito de personas y dificultan la visibilidad
de los vecinos que salen con sus vehículos privados.
Otra de las demandas de la Asociación de Vecinos es la mejora del transporte público, así como actividades deportivas y de ocio durante el verano para todas las edades. También se propone la colocación correcta del nuevo mobiliario y la creación de merenderos y una zona para jugar a la petanca cerca del Centro Social.
La Asociación de Vecinos propone recuperar estancias cerca de la iglesia para crear un punto de encuentro para los mayores, mientras que Izquierda Unida denuncia el estado de abandono y la falta de mantenimiento en el Centro Social, incluyendo humedades y hongos en el techo, y la necesidad de que los vecinos compren sus propios productos de limpieza. Además, se propone la creación de un Centro Juvenil y la mejora de las instalaciones deportivas, que actualmente están en muy mal estado y carecen de material deportivo adecuado.
Izquierda Unida también se compromete a crear un Plan de Biblioteca Móvil para atender las demandas educativas de los niños y mayores de las Barriadas Rurales. Igualmente, IU también se compromete a escuchar las demandas de la Asociación de vecinos sobre la rehabilitación del puente en el que se cruzan el Río Guadalete y el río Majaceite. Desde Izquierda Unida denunciamos que el puente se encuentre en ruinas, suponiendo un auténtico peligro para los viandantes, contando con placas oxidadas y zanjas de una envergadura considerable. Además, hemos podido apreciar como no existen elementos de seguridad en la zona que impidan que los peatones se puedan precipitar. Por esta razón, proponemos al ayuntamiento que se acondicione la zona, siendo esta un punto cultural y ecológico relevante para sus vecinos y que supondría un punto de atracción para el turismo ecológico, que ayudaría e impulsaría la actividad económica de los establecimientos y restaurantes de sus alrededores. Además, proponemos la colocación de señalización y cartelería que hable sobre el patrimonio histórico y natural de la zona.
Desde Izquierda Unida de Arcos se ha señalado la importancia de escuchar las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de las diferentes barriadas del municipio. "Es nuestro deber como representantes políticos atender las necesidades de la ciudadanía y trabajar para mejorar su calidad de vida", ha afirmado Miguel Ángel Ortega, candidato a la alcaldía.
La reunión con la Asociación de Vecinos de la Junta de los Ríos ha sido una de las muchas que Izquierda Unida ha llevado a cabo en los últimos meses, en su compromiso por estar cerca de la ciudadanía y trabajar por una política participativa y cercana a la realidad social.
La candidatura de Izquierda Unida ha anunciado que incluirá estas demandas en su programa electoral y se ha comprometido a trabajar por su cumplimiento en caso de ser elegidos en las próximas elecciones municipales.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.