Izquierda Unida de Arcos muestra su compromiso con el mundo del Flamenco arcense
El candidato a la alcaldía de Arcos, Miguel Ángel Ortega, junto con otros miembros de la agrupación de izquierda, se reunieron el pasado 8 de mayo con el sector del Flamenco en Arcos.En dicha reunión, Izquierda Unida pudo conocer de primera mano las principales carencias del sector en la localidad y las propuestas realizadas por un grupo de artistas locales.
Izquierda Unida, que se compromete a incorporar todas las propuestas del sector del Flamenco que se les transmitieron en la reunión, cree necesario llevar a cabo una actuación urgente en materia cultural para cuidar el Flamenco en nuestra localidad. La creación de un foro y un espacio de gestión del Flamenco es una demanda que se ha planteado de manera insistente durante años, y hasta la fecha, no se ha llevado a cabo ninguna actuación.
De esta forma, durante la reunión se propuso la creación de un Consejo Consultivo del Flamenco para dotar a la Delegación de Cultura y a su departamento en lo que se refiere al flamenco de una herramienta con representación del tejido social y las diferentes formas artísticas vinculadas directamente con el mismo.
Entre las propuestas que se presentaron en la reunión, se consideró esencial promocionar y desarrollar, con antelación, la “Velada de las Nieves”, que no se basaría solo en una serie de días con actuaciones, sino que se acompañaría de diversas actividades como exposiciones fotográficas, presentación de libros, conferencias, etc.
Además, se programarán los “Jueves Flamencos”, centrados en los meses de verano y contando con la participación de artistas locales y de fuera para llevar el flamenco a las barriadas. Además, se propuso dignificar la Saeta, confeccionando un concurso durante la Semana Santa que pusiera en el sitio que se merece a nuestra ciudad y, sobre todo, la apuesta de Izquierda Unida es potenciar al máximo las “Zambombas tradicionales y flamencas”, ya que son Bien de interés cultural (BIC). También se llevará el flamenco a las aulas con un programa adaptado para los más pequeños donde se les enseñará cuestiones básicas del flamenco.
Por último, se recuperará la memoria y el nombre del Alambique, que bien podría dar nombre a algunos de los eventos, incluso haciendo en ese lugar emblemático alguna programación.
Desde Izquierda Unida Arcos, queremos destacar nuestro compromiso con la cultura y, en concreto, con el flamenco, una parte fundamental de nuestra historia y nuestra identidad cultural. Con esta reunión y la incorporación de las propuestas del sector, esperamos contribuir a su promoción y desarrollo en Arcos.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.