IUArcos alerta a la ciudadanía sobre la compra de solares y viviendas con deudas pendientes

jueves, octubre 17, 2024 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida Arcos quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que extremen las precauciones a la hora de adquirir solares o viviendas en el municipio. En las últimas semanas, hemos recibido quejas de vecinos y vecinas que, tras comprar propiedades, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que estas tenían deudas pendientes, principalmente relacionadas con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Este tipo de situaciones está generando serios problemas para muchos ciudadanos, que se ven obligados a asumir deudas de las que no tenían conocimiento al momento de la compra. Vecinos nos han informado de solares vendidos con deudas del IBI.

Por ello, desde Izquierda Unida Arcos recomendamos encarecidamente a todos los compradores que se asesoren adecuadamente antes de formalizar cualquier operación. Es fundamental que, antes de la compra, se verifique que la propiedad está libre de cargas y al corriente de todos los pagos, no solo del IBI, sino también de gastos de comunidad y cualquier otra deuda que pueda afectar la operación. Para evitar sorpresas desagradables, aconsejamos a los compradores que:

  • 1. Consulten en el Servicio de Recaudación, donde podrán verificar si la propiedad tiene deudas pendientes, especialmente en lo referente al IBI.
  • 2. Soliciten asesoramiento en notaría, donde se les puede informar sobre la situación registral y fiscal de la propiedad, asegurando que esté libre de cargas y cumpla con todos los requisitos legales.
Estas acciones preventivas son fundamentales para que la compra de la propiedad no se convierta en una carga financiera inesperada.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.