IZQUIERDA UNIDA RECLAMA INFORMES ECONÓMICOS PARA DESBLOQUEAR PROPUESTAS CIUDADANAS EN EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Miguel Ángel Ortega, ha denunciado que tres de las cuatro propuestas presentadas por su grupo en el pleno municipal del pasado mes de febrero quedaron sobre la mesa "por decisión de Alcaldía". Según Ortega, esta decisión se justificó alegando que dichas iniciativas requerían un informe de intervención debido a su impacto económico, "aunque fuera ínfimo".
“Desde Izquierda Unida queremos hacer llegar a la población que hemos solicitado a Alcaldía que inste al Interventor Municipal a que elabore estos informes antes del próximo pleno ordinario del mes de marzo, para que las tres propuestas que se quedaron sobre la mesa puedan salir adelante”, afirmó el concejal.
Ortega destacó la importancia de estas propuestas, que fueron trasladadas por los propios vecinos y vecinas del municipio. Entre ellas, se encuentra la adopción de medidas fiscales para fomentar la economía de los negocios locales en la zona del Barrio Bajo, cercana al puente de San Miguel. La propuesta tiene su urgencia ya que “Nos han informado de que se va a empezar a apuntalar el puente, pero aún no sabemos cuándo se solucionará el problema”, subrayó.
En el ámbito cultural, Izquierda Unida ha propuesto la creación de bibliotecas interurbanas que permitan el intercambio de libros en las zonas rurales, una iniciativa con un "gasto ínfimo" para el Ayuntamiento. Asimismo, Ortega puso el foco en la situación del almacén municipal de Jadramil, donde “a pesar de que la delegada de AIPRO aseguró que ya se estaba trabajando en ello, a día de hoy no hemos podido ver ninguna licitación ni documento que lo acredite”. Y por lo tanto, es necesario que está propuesta pueda ser debatida y sobre todo aprobada para llevar a cabo la limpieza del almacén municipal.
“Por ello, hemos solicitado formalmente a Alcaldía que ordene a Intervención para que se elaboren estos informes económicos. No se trata de dar voz a Izquierda Unida en el pleno, sino de dar voz a los ciudadanos y ciudadanas de Arcos de la Frontera, que nos hicieron llegar estas medidas”, destacó Ortega.
Por último, el concejal animó a la población a seguir comunicando sus inquietudes y demandas a través de la aplicación IU Arcos, disponible en Android, o mediante las redes sociales oficiales del partido en Facebook, Twitter e Instagram.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.