ARCOS NO ES CORRUPCIÓN, ARCOS ES SU GENTE

jueves, septiembre 11, 2025 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

En los últimos años nuestro pueblo ha aparecido demasiadas veces en titulares ligados a la corrupción. Condenas a un exalcalde y a su equipo de gobierno del PP y AiPro por enchufar a familiares y militantes. Investigaciones abiertas hoy contra miembros del PSOE, con audios del propio jefe de Policía Local que señalan prácticas que nunca debieron ocurrir. Y ahora vemos en televisión cómo desde AiPro, Leopoldo Pérez intenta justificar aquellas actuaciones condenadas como si fueran “solidaridad”. No, no lo fueron. Fue corrupción, y así lo dijeron los jueces.


Desde Izquierda Unida lo decimos claro: esto daña la imagen de todo un pueblo que no merece cargar con esa fama. Arcos no es un pueblo corrupto. Arcos tiene gente trabajadora y honrada que no quiere verse manchada por unos pocos políticos que usaron el Ayuntamiento para sus intereses, ni por las personas que aceptaron la corrupción para conseguir un puesto de trabajo.

IU siempre ha estado y estará en el mismo sitio: tolerancia cero a la corrupción, venga de quien venga. El PSOE debe dar explicaciones de lo que se está conociendo en estos días, y el actual gobierno del PP y AiPro debe mover ficha ya y tomar medidas contundentes, porque como responsables hoy del Ayuntamiento pueden actuar.

No basta con mirar atrás: el pueblo quiere saber cómo se contrata ahora. Por eso exigimos que se le de la máxima publicidad a las contrataciones tanto de personal como de las empresas  que trabajan para el ayuntamiento. En esa línea, IU, de forma casual,  ya ha presentado una propuesta al próximo pleno para dar luz a los contratos menores.

Las bolsas de trabajo deben gestionarse con total claridad y el equipo de gobierno tiene que implementar medidas de transparencia en todo lo relacionado con las ofertas públicas de empleo.

La verdadera solidaridad se hace dentro de la ley, con igualdad de oportunidades y con justicia social. Colocar a sobrinos, cuñados o amigos nunca fue solidaridad, fue enchufismo. Y eso no puede repetirse más.

En Izquierda Unida no solo denunciamos, también proponemos. Queremos que Arcos sea un ejemplo de claridad en la gestión pública, con un Ayuntamiento limpio, transparente y digno.

Porque Arcos no es corrupción. Arcos es su gente. Y nuestra gente merece respeto, justicia y transparencia.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.