IU Arcos vuelve a exigir una fecha para el regreso del servicio de rehabilitación a la ciudad

lunes, junio 22, 2026 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments


Izquierda Unida Arcos ha vuelto a reclamar explicaciones al equipo de gobierno sobre la situación del servicio de rehabilitación después de que hayan transcurrido varios meses desde que el alcalde asegurara públicamente que este servicio no se perdería para Arcos y que su traslado a Bornos sería únicamente temporal.

El pasado 20 de febrero, en respuesta a la preocupación trasladada por IU Arcos y por numerosos usuarios, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento ya había localizado un nuevo local en la zona de Las Canteras donde la rehabilitación se prestaría de manera indefinida y en mejores condiciones que las actuales.

Sin embargo, a día de hoy, los vecinos y vecinas siguen sin conocer una fecha concreta para el regreso del servicio a Arcos, mientras continúan los desplazamientos fuera del municipio para recibir tratamientos esenciales.

Desde IU Arcos recuerdan que ya advirtieron en febrero de la preocupación existente entre personas mayores, pacientes con movilidad reducida y usuarios que dependen de sesiones continuadas de rehabilitación. Una preocupación que, lejos de resolverse, sigue vigente ante la falta de información oficial sobre los avances realizados y los plazos previstos.

El portavoz de IU Arcos, Miguel Ángel Ortega, ha señalado que "no estamos pidiendo promesas ni titulares, estamos pidiendo fechas, información y soluciones para los pacientes". Asimismo, ha añadido que "cuando el alcalde anunció que el traslado sería puntual y temporal, asumió un compromiso con la ciudadanía que debe cumplir y explicar".

La formación solicita al gobierno municipal que informe públicamente sobre el estado de adecuación del nuevo local anunciado en Las Canteras, las gestiones realizadas con la Junta de Andalucía y la fecha prevista para la recuperación definitiva del servicio en Arcos.

"Los usuarios han esperado con paciencia. Ahora merecen respuestas. La sanidad pública no puede depender de la incertidumbre ni de los desplazamientos permanentes a otros municipios", concluye Ortega.

Hay mucho por hacer en Sanidad, IU seguirá insistiendo.

#SanidadCompleta

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.