IU denuncia los recortes de los servicios en los colegios

jueves, septiembre 24, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Desde Izquierda Unida queremos denunciar el recorte continúo que está realizando la Delegación de Educación en los servicios que se prestan en los colegios de nuestra ciudad.

Cada día hay menos limpiadoras, se suprime la vigilancia en las horas de actividades extraescolares, y ya la gota que colma el vaso, es que en este curso el servicio de aula matinal no incluye el desayuno de los niños. Eso sí, el servicio se lo han concedido a una empresa privada denominada Senda, la cual no sólo no pone de desayunar a nuestros hijos, sino que además ha incrementado el precio en un 50 %. Desde Izquierda Unida nos preguntamos quién es Senda, y basándose en qué razones se le concede un servicio de aula matinal más caro y peor, cuando la empresa anterior ofrecía mejor servicio a mejor precio.

Efectivamente, no paran de ponerse obstáculos para conciliar la vida laboral y familiar. Los padres que trabajan fuera de casa, que tiene ya suficientes preocupaciones con el mercado laboral que existe actualmente, y sus hijos son los que salen perjudicados, como siempre. Ahora nuestros hijos, que no tienen bastante con portear libros a diario, tendrán que añadir a su mochila el termo con la leche y el pan para desayunar, además del bocadillo del recreo, una excursión todos los días.

En Izquierda Unida nos preguntamos:

- ¿Quién se beneficia de estas concesiones?.

- ¿Por qué en otras localidades donde la empresa Senda tiene concertado las actividades extraescolares en los colegios, sí incluye en el aula matinal el servicio de desayuno y en nuestra localidad no?.

- ¿Por qué sí presta este servicio en colegios privados y concertados?. ¿Será porque estas actividades se prestan por Carriles, que es una empresa arcense?.

- ¿Será que alguien quiere tener el monopolio de estos servicios en nuestros colegios?.

Esperamos que la Delegada de Educación en Cádiz, Sra. Alcántara sea capaz de dar a los ciudadanos arcenses una explicación coherente de lo que ha pasado, ya que hay que recordar que se prometió que no iba a haber recortes en educación, asunto que se está incumpliendo.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.