Izquierda Unida exige que la elección del Defensor del Ciudadano se realice con el mayor consenso político y social

miércoles, septiembre 02, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida, que en su día fue la impulsora de la creación de la figura del Defensor del Ciudadano, recuerda a la Sra Alcaldesa, Dª Josefa Caro, que ya es hora de concluir el proceso de elección de la persona que vaya a desempeñar este cargo. Creemos que este nombramiento, que debería concluir antes de final de año, debe de consensuarse con todos los partidos políticos de la localidad que han recibido el apoyo de ciudadanos arcenses, aunque actualmente no tengan representación en el pleno municipal, pero que, no nos olvidemos, la han tenido y la pueden volver a tener, contando además con la participación de otros agentes sociales y vecinales.

Además, desde Izquierda Unida proponemos que la figura del Defensor del Ciudadanos no se trate de un cargo retribuido, no solo por la desastrosa situación actual de las arcas municipales, sino también para evitar que se convierta en un nuevo “trabajador municipal”, más preocupado por mantener el sueldo, que por actuar con la independencia y autonomía que exige la Constitución. De igual forma, las personas designadas para su asesoramiento deben de ser funcionarios de carrera municipales, sin incrementar la plantilla, y por tanto, los gastos de personal.

Una vez más es notoria la incapacidad de la Sra Caro Gamaza para resolver los problemas de nuestra ciudad, privando de paso a todos los ciudadanos arcenses de un importante mecanismo constitucional para plantear sus problemas y quejas ante la Administración. ¿Quizás no le interesa que los ciudadanos puedan reclamar ante el Ayuntamiento?

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.