Educación para luchar contra el paro

martes, octubre 20, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

En fechas recientes se ha celebrado en nuestra ciudad una reunión entre las delegadas municipales de Fomento y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos, Eva Rosado y Ana González, con el Director General de Empleabilidad de la Consejería de Empleo, Manuel Brenes, anterior Delegado Provincial de Educación, con el objetivo de buscar alternativas a los trabajadores del sector de la construcción y que en nuestra localidad se acercan a los 2.000 trabajadores en situación de desempleo.

Sorprende que el anterior Delegado de Educación, Sr. Brenes, se preocupe ahora, cuando ya es demasiado tarde, de la necesidad de formar a los trabajadores en otros ámbitos laborales que en su momento habrían supuesto una alternativa a los oficios tradicionales en Arcos como profesionales de la teja, encofradores, yeseros, pintores, etc..

Desde hace años Izquierda Unida ha venido proponiendo al Sr. Brenes mejoras adecuadas a las necesidades de la población, referidas tanto a la Educación de Adultos como ampliar de manera significativa la oferta de nuevos ciclos formativos que la sociedad demanda. Continuamos sin tener Bachillerato para adultos, y la oferta de formación profesional sigue sin ampliarse a estudios relacionados con la Sanidad, Servicios Sociales, Agricultura ecológica, Actividades de Tiempo Libre, etc. Ninguna de nuestras propuestas recibió en su día el apoyo del Sr. Brenes como responsable de Educación. Ahora, con la crisis encima y con un nuevo cargo en la Junta de Andalucía, parece haber descubierto la necesidad de una formación alternativa para los trabajadores desempleados de nuestra ciudad.   

Si hacemos memoria de algunos proyectos que desde hace años siguen empantanados nos encontraremos con el Centro de Día para Mayores, el edificio Emprendedores (sólo utilizado para oficinas del SAE), o el mismo proyecto de San Miguelito ideado como futuro Centro de Formación de Hostelería y Turismo que sigue sin ponerse en marcha a pesar de las manifestaciones de la propia Alcaldesa de Arcos que insiste en que “el turismo será la principal arma para acabar con la crisis”.

Desde Izquierda Unida esperamos que el nuevo decreto, anunciado por el Sr. Brenes, en el que se establezca la futura formación en la provincia no se olvide de Arcos una vez más y sea una alternativa real para los desempleados de nuestra ciudad.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.