El ayuntamiento no paga las subvenciones de rehabilitación de viviendas

martes, noviembre 24, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Desde Izquierda Unida nos hacemos eco de las quejas de los vecinos de la Barriada de la Paz, quienes una vez concluidas las obras de rehabilitación de sus viviendas, acogidas a las subvenciones comprometidas anualmente por la Junta de Andalucía, todavía no han podido cobrar las cantidades que les corresponden.
   
La Junta de Andalucía les ha confirmado  que el dinero ya ha sido ingresado en la Tesorería del Ayuntamiento; sin embargo, cuando los vecinos afectados se han dirigido al Ayuntamiento reclamando el cobro de las cantidades que les deben, se han encontrado con la negativa de los responsables municipales que, sorprendentemente, alegan que no se pagará ninguna subvención hasta que estén finalizadas todas las obras iniciadas.

En Izquierda Unida consideramos que esta actitud sólo pretende demorar la entrega de este dinero, con el consiguiente perjuicio para las familias que han tenido que afrontar todos los gastos derivados de la rehabilitación de su vivienda, en unos tiempos de crisis en los que retrasos de este tipo resultan muy perjudiciales para la economía familiar.

Esta demora está permitiendo que el dinero de estos ciudadanos, una vez más, sea utilizado por el Ayuntamiento de Arcos para hacer frente a las enormes deudas acumuladas por la mala gestión económica  y el despilfarro del anterior gobierno del Partido Popular y que lamentablemente ha continuado, sin pudor alguno, el PSOE de Pepa Caro y Joaquín Macías.

Exigimos el inmediato abono de las subvenciones concedidas  a todos los ciudadanos que ya han concluido las obras de rehabilitación de sus viviendas, y que el Ayuntamiento de Arcos deje de desviar el dinero que legítimamente les corresponde a los ciudadanos arcenses, intentando sanear la economía municipal a costa de la de muchas familias.

En otro orden de cosas, Izquierda Unida recuerda a la Sra Alcaldesa que tiene pendiente una reunión con nuestra organización sobre la gestión del Delegado de Urbanismo en Arcos y el nulo desarrollo urbanístico de nuestra ciudad. Reunión a la que Pepa Caro se comprometió públicamente en el mes de Julio, sin que hasta ahora se haya concretado ninguna fecha para mantener esta reunión.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.