Obras en el Centro Histórico

martes, noviembre 24, 2009 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Desde Izquierda Unida recordamos a la Sra. Alcaldesa y a su Delegado de Urbanismo que el pasado día 13 de noviembre de 2009 se ha ingresado en las arcas municipales la cantidad de 284.200 euros a cuenta los 406.000 euros que se han presupuestado para la remodelación de la Plaza del Cabildo, proyecto subvencionado por el Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno Central para tratar de mejorar el deteriorado mercado laboral, especialmente en la construcción.


Como todos los ciudadanos saben dicho proyecto de remodelación, cuyos detalles concretos se desconocen,  aún no se ha llevado a cabo; pero sí se han cobrado 284.200 euros de su presupuesto, sin poner un ladrillo y con la oposición de los vecinos, ya que no sólo no han contando con ellos para esta remodelación, sino que además están viendo peligrar los pocos aparcamientos públicos que existen en esta zona.

En Izquierda Unida creemos que el proyecto de remodelación de la Plaza del Cabildo debe ser conocido y aceptado por los vecinos que viven en el barrio, especialmente si se plantea la reducción de plazas de aparcamiento sin alternativas para aparcar sus vehículos, ya que van a ser los afectados directos por el mismo. El importe de esta obra que ya está ingresado en el Ayuntamiento, debe destinarse a obras de mejora en el propio barrio como pueden ser la eliminación de las barreras arquitectónicas que existen en las dependencias del propio Ayuntamiento, Oficina de Turismo, Delegación de Urbanismo, Delegación de Cultura, Teatro Olivares Veas, etc., y la instalación de contenedores soterrados que eviten el triste espectáculo de ver rincones del Casco Antiguo llenos de bolsas de basura.

Aunque no venga recogido en las obras solicitadas en el Plan E, hay que recordar que es urgente acometer la financiación del proyecto de construcción de un aparcamiento público y gratuito situado en la calle Cristóbal Colón y destinado principalmente a los residentes. Realizar esta obra es la única solución al problema de la circulación y aparcamiento en el Casco Antiguo.

Como comprobamos en la reunión que se celebró hace días con la nueva empresa que está realizado el enésimo estudio de movilidad en Arcos, los problemas de circulación y aparcamiento preocupan a todos los ciudadanos y a todos los sectores comerciales e industriales de nuestra ciudad. No solamente hay problemas en el Casco Antiguo sino prácticamente en toda la localidad, y sin embargo tanto el Partido Popular como el PSOE siguen optando por modelos de privatización de los aparcamientos y olvido del transporte público. Dicha reunión, sorprendentemente, no fue para aportar y debatir posibles soluciones, sino únicamente para recabar unos datos que los ciudadanos estamos cansados de exponer. Esperemos que en la siguiente reunión sí se nos propongan soluciones.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.