El consultorio médico de "El Santiscal" sigue aún sin funcionar

sábado, enero 23, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Desde el mes de octubre los vecinos de El Santiscal están esperando la apertura del nuevo Consultorio Médico de la barriada, y hasta la fecha lo único que hemos visto es un edificio vacío y una foto de “inauguración” con la omnipresente Alcaldesa de Arcos,  Josefa Caro Gamaza.

No es la primera vez que desde Izquierda Unida denunciamos la más que deficiente infraestructura sanitaria de Arcos, ciudad con más de 30.000 habitantes, la mayor de la Sierra, y los incumplimientos de las promesas electorales del PSOE, esas que tan bien se le dan a nuestra Alcaldesa, pero en definitiva ni tenemos nuevo Centro de Salud, ni Centro de Especialidades Médicas, ni Hospital Comarcal. 

Desde el PSOE intentan engañarnos con fotos de una supuesta inauguración del consultorio médico en El Santiscal, pensando que los varios miles de arcenses que allí viven van a caer en  la trampa de la propaganda barata. Lo que verdaderamente necesita esta barriada es la puesta en funcionamiento inmediata de su consultorio, con la dotación de personal suficiente para un correcto funcionamiento. Y esto lo decimos porque las desdichas no vienen solas; las últimas informaciones que hemos recibido sobre el futuro funcionamiento de este consultorio son alarmantes: sólo está previsto que trabajen un médico de familia y un enfermero, sin personal administrativo que tramite asuntos como la cita a los especialistas, para los análisis, etc. Esto quiere decir, que los usuarios tendrán que desplazarse al Centro de Salud del Barrio Bajo para resolver estos trámites.

Para colmo de males, tanto la plaza del médico como la del enfermero está previsto que se cubran con personal que actualmente trabaja en el centro de salud del  Barrio Bajo, es decir, que se van a quitar dos profesionales de dicho centro, para mandarlos a El  Santiscal. Por no tener, el nuevo centro, no tendrá ni celador.

Desde Izquierda Unida nos preguntamos si estas son las mejoras sanitarias que se merece el pueblo de Arcos.  Nosotros pensamos que seguimos con una cobertura sanitaria tercermundista, y que es la hora de no seguir mareando la perdiz, sino de trabajar para Arcos y conseguir los servicios sanitarios que un pueblo cabecera de comarca se merece.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.