IU se reune con el Defensor del Ciudadano

miércoles, enero 27, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El Consejo Local de Izquierda Unida en Arcos ha analizado la reunión  mantenida la semana anterior con el Defensor del Ciudadano de la localidad, a la que asistieron Pedro Sevilla, Ángel Fernández, Arantxa Azcúnaga y la Coordinadora Local, María José Partida.

La figura del  Defensor del Ciudadano fue una iniciativa de IU,  que se  presentó al Pleno del Ayuntamiento en la época en la que Izquierda Unida gobernaba en coalición con el Partido Socialista. Y aunque haya tardado varios años en hacerse efectiva, nos alegramos de que por fin  se haya  nombrado por unanimidad de todos los grupos políticos  a una persona como Pepe Salas para desempeñar este cargo.

En dicha reunión el Defensor del Ciudadano informó sobre las primeras actuaciones llevadas a cabo para organizar la infraestructura y los recursos humanos con los que va a contar la oficina del defensor. Además, explicó los próximos planes de trabajo con las distintas organizaciones sociales de nuestra localidad, con objeto de dar a conocer el funcionamiento y las competencias de esta figura, hasta ahora inexistente en Arcos, para que los ciudadanos sepan cuando pueden pedir la intervención del Defensor del Ciudadano.

Por parte de Izquierda Unida se planteó la necesidad de acercar esta institución a todas las barriadas de Arcos, incluso con la posibilidad de desplazarse de forma periódica a alguna de ellas, como sería el caso de Jédula;  también se propuso que los modelos de quejas o peticiones se publicaran en la página web del Ayuntamiento para que todos los ciudadanos tuviesen acceso a ellos desde sus domicilios.

Asimismo, se hablo de la posibilidad de organizar una visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Sr. Chamizo, para ofrecer una conferencia-coloquio sobre la figura del Defensor del Ciudadano y darla a conocer a los vecinos de Arcos. A raíz de esto, Pepe Salas nos informó de la posibilidad de firmar un convenio con la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para disponer de asesoramiento técnico-jurídico y a su vez canalizar las quejas y peticiones que ciudadanos arcenses quieran dirigir al Defensor del Pueblo.

Desde Izquierda Unida esperamos que el Defensor del Ciudadano, como Institución que tiene como objetivo encauzar el diálogo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, tenga el máximo apoyo y colaboración del Gobierno Municipal  a la hora de corregir las posibles deficiencias que se puedan dar en la gestión y funcionamiento de la Administración Municipal y que muchas veces, tal y como nos manifestó el propio Pepe Salas, es un cuestión de dialogar entre vecinos y Ayuntamiento. Lo que sí tiene de antemano es el total apoyo de Izquierda Unida en su labor.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.