IU exige soluciones a los desastres del temporal

domingo, febrero 28, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El temporal de lluvias que está sufriendo Arcos de la Frontera, al igual que otras poblaciones de la provincia de Cádiz, está poniendo en evidencia graves deficiencias en las infraestructuras urbanas de la ciudad, entre ellas alcantarillado insuficiente en algunas zonas, asfaltado que no resiste la lluvia, mal diseño de calles y acerados, construcción en zonas inundables o con una mala estabilidad geológica.

La gravedad de la situación es tal, que desde Izquierda Unida exigimos que la Alcaldesa de Arcos de la Frontera tome la iniciativa para paliar, en lo posible, los daños que se están ocasionando, y además evitar que en el futuro se puedan repetir hechos que están dañando gravemente las propiedades de los vecinos afectados y la imagen de la ciudad. En este sentido, Izquierda Unida se pone a disposición del Ayuntamiento para aportar, no solamente el apoyo necesario, sino las ideas que sean oportunas para dar soluciones a los problemas planteados.

Desde hace veinte años, los concejales que Izquierda Unida ha tenido en el Ayuntamiento siempre han avisado de que muchas de las actuaciones urbanísticas que se iniciaron en los gobiernos del Partido Popular tenían una ubicación inadecuada, por ejemplo, las construcciones en la zona de La Verbena y las localizadas entre Jadramil y El Retiro. Pero desde Izquierda Unida se piensa que aunque los gobernantes del Partido Popular actuaron irresponsablemente, a los vecinos afectados no les va a consolar que un grupo político avisara de los errores cometidos en esta zona hace veinte años, sino que es el momento de buscar soluciones serias, entre ellas, la realización de un estudio geotécnico completo de la zona comprendida entre Boliches, El Paseo de Andalucía, Miguel Mancheño, La Molina, el Recinto Ferial, La Verbena, el Cerro de la Reina, las zonas aledañas a la antigua carretera general, entre otras. Pero este informe no debe quedar en un mero estudio metido en un cajón, sino que debe aplicarse con todas sus consecuencias, y si su aplicación es costosa, debe exigirse a la Administración Autonómica y Central toda la ayuda necesaria.

En otras zonas de nuestro término municipal se han producido inundaciones, como por ejemplo en El Santiscal, La Pedrosa y otras zonas rurales. Cada una de ellas exige de un tratamiento diferenciado pues los problemas son distintos; pero lo que está claro es que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos no puede quedar impasible ante los hechos ocurridos. En este orden de cosas, recordar que ya se avisó durante el proceso de recepción de El Santiscal que la situación del alcantarillado y del resto de infraestructuras de la zona era y sigue siendo pésimo, que necesitaba de una actuación integral e inmediata, pero para ello se debió exigir a la empresa urbanizadora de la zona los suficientes recursos como para modernizar las infraestructuras urbanas. Sin embargo, en aquella ocasión doña Josefa Caro y el resto del PSOE prefirió conseguir el voto fácil antes que ejercer la responsabilidad en el gobierno.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.