IU analiza el desarrollo del Plan E

domingo, febrero 28, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Tras varios meses de aplicación del Plan E en Arcos de la Frontera, y antes de que comience la gestión de su ampliación, Izquierda Unida ha analizado el desarrollo del mismo.

En primer lugar, desde Izquierda Unida no se niega el efecto positivo que este plan del gobierno central ha tenido en la reparación o creación de algunas infraestructuras de nuestro pueblo, incluso del beneficio que han obtenido algunos trabajadores que han podido trabajar en sus empresas.

Pero, en segundo lugar, hay que poner también la atención en los defectos que el Plan E ha tenido, defectos que debieran corregirse por parte de nuestro ayuntamiento. Uno de los defectos es, que como nos temíamos, algunas empresas han salido más beneficiadas que otras a la hora de la adjudicación de las obras, y en este asunto el Ayuntamiento de Arcos tiene mucho que explicar. Sólo hay que dar una vuelta por la ciudad y ver cuáles son las pocas empresas beneficiadas de este Plan. Una vez más, desde Izquierda Unida teníamos razón cuando propusimos la creación de un organismo que controlase la adjudicación de obras.

Por otro lado, el Plan E no ha tenido el efecto deseado sobre el empleo en la construcción, fundamentalmente porque los trabajadores, que han realizado las obras, eran antiguos trabajadores de las empresas adjudicatarias de las mismas, también porque el diseño de muchas obras, a base de asfaltado mecanizado de calles, no ha generado el número de puestos de trabajo en expectativa.

Desde Izquierda Unida se muestra el temor de que el nuevo Plan E para 2010 vaya por la misma línea, o aún peor, que se prime el beneficio empresarial sobre el número de trabajadores contratados.

Izquierda Unida piensa que la salida a la crisis necesita de planes más serios, que generen empleo neto donde se beneficien personas que llevan bastante tiempo en el paro, y que en lo posible generen infraestructuras productivas que sean alternativas a la construcción.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.