IU exige la inmediata construcción del nuevo Parque de Bomberos

miércoles, marzo 24, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El edificio que alberga actualmente el parque de bomberos de Arcos de la Frontera se encuentra en una situación lamentable y peligrosa. No es digno que unas personas tengan un lugar de trabajo lleno de grietas y humedades, que en algunos casos han provocado desprendimientos, y en otros han causado daños de tal magnitud que han obligado a realizar derrumbes parciales del porche de entrada a esta instalación. 

Hace algunos años, el Partido Popular decidió prescindir de los servicios de los bomberos del Consorcio Provincial, en esos momentos, los partidos de izquierdas, entre ellos Izquierda Unida, apoyaron una movilización a favor de una mayor seguridad en nuestra población y por la vuelta de los bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios a nuestra ciudad. Esta vuelta iba unida a la construcción de un nuevo parque de bomberos, un parque digno que sustituyera a la obsoleta instalación de la que hoy se dispone en la antigua estación de ferrocarril. Para conseguir este nuevo parque el Ayuntamiento de Arcos aportó unos terrenos situados en el Polígono Industrial El Peral de varios miles de metros y el Consorcio Provincial Contraincendios se comprometió a construir un parque moderno y funcional.

La situación hoy en día es lamentable, mientras que el actual parque de bomberos sufre un deterioro inaceptable, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera aún no ha preparado los terrenos para que el Consorcio Provincial construya el nuevo parque e invierta en Arcos un buen puñado de euros, que daría trabajo al tan castigado sector de la construcción. Es increíble cómo desde el gobierno del PSOE en Arcos no se realiza las suficientes gestiones para llevar a cabo un proyecto que sólo trae beneficios: beneficios para la seguridad de los arcenses, beneficios para los trabajadores y empresas que construyan el nuevo parque, y beneficios para los bomberos, que a partir de ese momento contarán con un lugar de trabajo digno. 

Desde Izquierda Unida exigimos con toda la fuerza con la que contamos que este asunto se resuelva ya, y que el Ayuntamiento de Arcos inicie a su vez los trámites y negociaciones para comunicar el nuevo parque, que estaría situado en el Polígono Industrial El Peral con la rotonda de la zona del Polideportivo, condición necesaria para garantizar una comunicación rápida entre el nuevo parque de bomberos y el núcleo de nuestra ciudad.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.