IU pide al Ayuntamiento mayor vigilancia sobre el puente de Angorrilla

jueves, marzo 11, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

 Izquierda Unida, atendiendo a la preocupación mostrada por varios vecinos de Arcos de la Frontera, pide al Ayuntamiento de la ciudad que mantenga una estrecha vigilancia sobre los movimientos de tierra que se están produciendo en la zona de la calzada y acerados del puente de Angorilla, obra que fue realizada hace pocos años por Iberdrola y que se ha convertido en una vía de comunicación importante para la zona del Barrio Bajo. 

Hace algunas semanas, ya se estaban produciendo desprendimientos en la ladera derecha, en sentido entrada, de esta vía de comunicación. Dichos desprendimientos dificultan la circulación en la zona tanto para peatones como para vehículos. Sin embargo, en los últimos días se está apreciando un hundimiento de la calzada en la zona de entrada del puente propiamente dicho, en el margen colindante con la Depuradora de Aguas Residuales, este hundimiento ha provocado desplazamiento en el acerado, en los bordillos y grietas en la calzada.

Desde Izquierda Unida se solicita una urgente actuación del Ayuntamiento para que los daños no se agraven, máxime cuando parte de la responsabilidad de la obra la tiene la empresa Iberdrola, por ser la que financió la obra a cambio de no pagar impuestos municipales. Actualmente, el Ayuntamiento está parcheando la zona, cogiendo remiendos en las grietas con un simple mortero de mezcla, lo que supone “pan para hoy, y hambre para mañana”, pues estos remiendos están siendo eliminados por la lluvia.

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento que no sólo se limite a parchear, sino que actúe con seriedad y sanee en profundidad las zonas dañadas, no sólo del puente de Angorilla, sino de muchísimos socavones y baches que existen en bastantes calles de la ciudad. La Alcaldesa y su partido, el PSOE, sólo se dedica a practicar la política de parcheo en toda su extensión, es como si prolongase su actitud ante la mala situación económica del Ayuntamiento de Arcos al resto de políticas municipales, incluida el arreglo de calles. 

Desde IU se dirigen al PSOE pidiendo “menos parcheo, y más saneamiento a fondo” para buscar soluciones definitivas a los problemas de nuestra ciudad; “dar una patada al balón hacia delante sin saber a dónde va, no es la solución que necesita Arcos”.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.