IU exige que la piscina cubierta sea pública

martes, mayo 18, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Ante el acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera en el que se privatiza la gestión de la futura piscina cubierta municipal, el Consejo Local de Izquierda Unida exige que de una vez por todas se inicien las obras para terminar la piscina cubierta y que la gestión de esta instalación deportiva sea pública, puesto que el dinero para su construcción ha provenido de una subvención de la Junta de Andalucía y de un préstamo que estamos pagando todos los arcenses.

Además las obras para la terminación de la piscina crearían unos puestos de trabajo muy necesarios en el sector de la construcción. Desde Izquierda Unida se piensa que es lamentable que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera tenga abandonada unas obras iniciadas hace varios años, y que iban a conformar la futura piscina cubierta. Más, cuando la obra estaba completamente pagada con dinero público, de la Junta de Andalucía, y del bolsillo de los arcenses. No se puede consentir, que ahora, el Ayuntamiento de Arcos diga que no tiene dinero para terminar la obra y que necesita la financiación de una empresa privada. Esta concesión a una empresa privada supone regalarle toda la inversión realizada en un terreno cuya adquisición fue gestionada por el Ayuntamiento.

El pueblo de Arcos no debe pagar dos veces por la misma obra, primero pagando un préstamo municipal y después pagándole durante cuarenta años a una empresa privada por el uso de esta piscina. Izquierda Unida apuesta por una gestión municipal y pública del deporte, y no que este suponga una ganancia para empresas privadas que utilizan instalaciones municipales pagadas por nuestros impuestos. 

La privatización de la piscina cubierta evidencia que en el gobierno municipal no hay una línea de gestión verdaderamente de izquierdas, ni mucho menos socialista, por lo que se pone una vez más de manifiesto la necesidad de la presencia de un verdadero partido de la izquierda en el gobierno municipal

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.