IU propone un plan de ahorro para el Ayuntamiento

martes, mayo 18, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El Consejo Local de Izquierda Unida ha analizado, una vez más, la gravísima situación económica del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, y la incapacidad de gestión del actual Equipo de Gobierno, que lejos de solucionar los problemas de endeudamiento, provoca, día a día, una peor situación financiera de nuestro Ayuntamiento.

La gestión del Equipo de Gobierno es tan oscura, que hasta el último Pleno Municipal se tuvo que celebrar en la penumbra por tener cortado el suministro eléctrico por falta de pago. Pero este hecho es sólo una anécdota al lado de la gravísima situación provocada por el impago a proveedores, por el continuo retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores y el incremento desaforado en el pago de intereses a los bancos.

La Alcaldesa ha anunciado el enésimo acuerdo con la compañía Endesa para el pago de la factura eléctrica, pero día a día demuestra que estos acuerdos son papel mojado, pues periódicamente volvemos a enterarnos que la deuda con la compañía eléctrica sigue aumentando. I.U. se pregunta ¿tiene el Ayuntamiento 50.000 euros mensuales para pagar a Endesa y no los tiene para pagar a los proveedores locales que están pasando una situación económica angustiosa?

Izquierda Unida propone aplicar inmediatamente una política de austeridad en los gastos del Ayuntamiento empezando por la disminución del 15% en los sueldos de todos los concejales, grupos municipales y personal de confianza de los grupos políticos, disminución del número de concejales que cobran del Ayuntamiento por dedicación total o parcial, quedándose en cinco concejalías retribuidas, incluida la Alcaldía, disminución de los cargos de confianza, prohibición de que los concejales cobren un sueldo por su actividad privada y otro del Ayuntamiento, eliminación de las productividades y horas extras, ahorro en los gastos corrientes que no sean esenciales para el funcionamiento de la ciudad, disminución de las cantidades dedicadas al pago de intereses reduciendo la deuda municipal con los bancos, aumentar los ingresos mediante una mayor imposición fiscal en Impuesto de Actividades Económicas para empresas con un volumen de facturación superior a un millón de euros, aumento del Impuesto del Bienes Inmuebles para viviendas de lujo, disminución de la tasa de apertura de negocios para pequeñas y medianas empresas.

Estas medidas, propuestas por Izquierda Unida, y que consideramos de urgente aplicación serán entregadas en el registro del Ayuntamiento para que el Pleno Municipal las tome en consideración.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.