IU pide el inmediato arreglo de la carretera de Debajo de la Peña

miércoles, mayo 26, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida exige nuevamente el inmediato arreglo de la carretera de Debajo de la Peña, especialmente en el tramo comprendido entre el colegio de San Miguel y la curva de Fogata.

Izquierda Unida ha solicitado en varias ocasiones la reparación de esta vía, pero en esta ocasión exige que el Ayuntamiento haga urgentemente las gestiones oportunas para que comience las obras de reparación de esta carretera. El motivo de la urgencia está fundamentado en la peligrosidad que presenta la carretera debido al mal estado del asfalto, que presenta incluso un fuerte desnivel central que obliga a los vehículos a detenerse. No olvidemos que por dicha carretera circulan a diario autobuses urbanos y del transporte escolar. La situación se está agravando día a día. ¿A qué espera el Ayuntamiento?. ¿A tener que lamentar un grave accidente de tráfico?.

Igualmente, Izquierda Unida exige el arreglo de la calle que comunica la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil con la zona del Elefante Azul. Esta calle, perteneciente a una barriada de muy reciente creación, presenta un estado ruinoso que ha obligado incluso a cortar parte de la misma a la circulación.

Estos dos casos demuestran la ineficacia, la falta de previsión y la absoluta carencia de criterios a la hora de establecer prioridades del Gobierno Municipal, ya que se han ejecutado obras mucho menos urgentes para la población, además, se anuncian a diario nuevas obras aún sin ejecutar que son secundarias ante la gravedad de los dos casos expuestos.

El ahorro y la buena gestión de los fondos públicos debe comenzar: por una buena planificación, por no tirar el dinero en cualquier sitio, como se ha hecho en numerosas ocasiones por parte de este Gobierno Municipal, por garantizar las concesiones administrativas a las empresas más baratas en igualdad de condiciones, por garantizar el pago a los proveedores y empresas en un tiempo razonable, que no obliguen por ejemplo a pagar al Ayuntamiento más de 16 millones de pesetas por la pavimentación de una pequeña plaza.

En cambio el PSOE decide ahorrar recortando las pensiones, bajándoles el sueldo a los empleados públicos, subiéndonos el IVA a todos los ciudadanos a partir del 1 de julio y suprimiendo ayudas sociales. Una mejor gestión del dinero público evitaría la adopción de estas medidas que sólo atacan a los más débiles de la sociedad.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.